Minuto a Minuto

Nacional Secretaría del Trabajo plantea solución a huelga en el Nacional Monte de Piedad; afirma que negociaciones están en “punto muerto”
La Secretaría del Trabajo apuntó que las negociaciones para fnalizar la huelga en el Nacional Monte de Piedad están "punto muerto"
Deportes F1 adelanta tres horas el Gran Premio de Miami por lluvias
La Fórmula Uno adelantó tres horas el Gran Premio de Miami 2026, debido a las lluvias que se esperan para la tarde del domingo 3 de mayo
Nacional Asesinan a maestro y escritor en Culiacán, Sinaloa
Un joven maestro y escritor de 31 años fue asesinado a balazos en Culiacán, Sinaloa, este sábado 2 de mayo de 2026
Deportes Paulo Strehlke hace historia con medalla de plata en Copa del Mundo de Natación en Aguas Abiertas
Strehlke llevó por primera vez a México al podio de la prueba 3km knockout sprint en un evento internacional de esta índole
Nacional Restaurante colapsa por fuertes olas en Playa Bagdad de Matamoros, Tamaulipas
Un restaurante ubicado en playa Bagdad de Matamoros, Tamaulipas, colapsó la mañana del sábado 2 de mayo de 2026
Biden invita al presidente de Emiratos Árabes Unidos a visitar EE.UU.
Biden invita al presidente de Emiratos Árabes Unidos a visitar Estados Unidos. Foto de EFE

El presidente estadounidense, Joe Biden, invitó al recién elegido presidente de Emiratos Árabes Unidos y emir de Abu Dabi, Mohamed bin Zayed, a visitar Estados Unidos, en un gesto de amistad entre las dos naciones.

Biden formuló la invitación durante un encuentro con Bin Zayed en el hotel Ritz-Carlton, un palacio de piedra blanca cerca del Mar Rojo en la ciudad saudita de Yeda.

“Los desafíos que usted enfrenta hacen mucho más importante que pasemos tiempo juntos. Quiero formalmente invitarlo a Estados Unidos“, afirmó el mandatario estadounidense, sentado al lado de Bin Zayed con una mesa en el centro y junto a banderas de los dos países.

Biden y Bin Zayed participaron esta misma semana en una cumbre virtual llamada “I2U2” junto al primer ministro israelí en funciones, Yair Lapid, y el primer ministro indio, Narendra Modi.

En esa reunión, se anunció un proyecto que se desarrollará en la India y estará destinado a mejorar la seguridad alimentaria del mundo, con la ayuda financiera de Emiratos que contribuirá con 2 mil millones de dólares y la colaboración de Israel y Estados Unidos en el área tecnológica.

Arabia Saudita es la última parada de la gira de Biden por Oriente Medio, la primera desde que llegó a la Casa Blanca en enero de 2021.

Con información de EFE