Minuto a Minuto

Internacional Comando Sur de EE.UU. llega a Venezuela entre ayuda humanitaria e intereses estratégicos
Su titular, Francis Donovan, estuvo acompañado por el encargado de negocios en Venezuela, John Barrett, y por el mayor general Kevin Jarrard
Internacional Toyota invertirá 3 mil 600 millones de dólares en Texas y moverá su producción desde México
Toyota explicó que el traslado de la producción de la Tacoma de Baja California a Texas se realizará de forma escalonada durante unos cuatro años
Internacional La derrota humillante de EE.UU. ante Bélgica desde la mitología
El analista internacional Daniel Zovatto analiza el encuentro de EE.UU. contra Bélgica desde la cosmovisión griega
Deportes Video: Bélgica festeja humillación a EE.UU. con baile de Trump
El último tanto de Bélgica con el que concretaron la goleada ante EE.UU. tuvo una dedicatoria especial: el presidente Donald Trump
mundial 2026 El indulto a Balogun le explota a la FIFA: Inglaterra exige el mismo trato para Quansah
La controversia creció luego de que Donald Trump admitió públicamente que se comunicó con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino
Biden llama a Trump para felicitarlo por su victoria; ofrece una “transición tranquila”
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden. Foto de EFE/EPA/RON SACHS / Archivo

El presidente estadounidense, Joe Biden, llamó por teléfono al expresidente Donald Trump (2017-2021) para felicitarlo por su victoria del martes en las urnas y ofrecer una “transición tranquila“.

La Casa Blanca informó que Biden mostró su compromiso por “una transición pacífica y enfatizó la importancia de trabajar de forma conjunta para unir al país”, emplazándolo a una reunión.

El presidente llamó antes a la candidata demócrata, la vicepresidenta, Kamala Harris, para felicitarla también por “una campaña histórica”, y su oficina señaló que Biden se dirigirá a la nación el jueves para hablar sobre las elecciones y la transición.

Harris reconoció su derrota en una llamada telefónica al expresidente republicano (2017-2021) en la que lo felicitó por su victoria.

La vicepresidenta tiene previsto acudir este miércoles por la tarde a la Universidad de Howard para pronunciarse sobre los resultados. Su intervención estaba programada para el martes al final de la jornada electoral, pero se pospuso alegando que el recuento no había acabado.

Para entonces la desventaja de Harris sobre Trump era evidente y el público que acudió a ese centro universitario del noroeste de Washington, donde ella estudió, lo había prácticamente abandonado.

Según las previsiones de medios CNN o NBC News, y a la espera de que se conozca el recuento en los estados clave de Nevada y Arizona, Trump ha logrado ya 292 de los 270 delegados del Colegio Electoral necesarios para declararse ganador, frente a los 224 de Harris.

Con información de EFE