Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Biden expresa condolencias a Netanyahu por trágica estampida en Israel

Biden expresa condolencias a Netanyahu por trágica estampida en Israel - Estampida Israel Monte Merón
Foto de EFE

Al menos 45 personas murieron y unas 150 resultaron heridas en una estampida humana durante la celebración judía de Lag Baomer

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, habló este viernes con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y le trasladó sus condolencias por el trágico suceso de la noche del jueves, cuando 45 personas murieron y más de 150 resultaron heridas en una estampida durante la celebración judía de Lag Baomer.

En una declaración remitida por la Casa Blanca, Biden explicó que ordenó a su equipo que ofrezca al Gobierno de Israel toda la asistencia que necesite tras este suceso.

La Embajada estadounidense en Israel trabaja en este momento para confirmar las informaciones que apuntan a que hay ciudadanos estadounidenses entre las víctimas, y ofrecerá a las familias el apoyo que necesiten, añadió el presidente en este comunicado.

La muerte de los fieles que practican su fe “rompe el corazón”, dijo Biden, quien subrayó que el pueblo de Estados Unidos y el de Israel están unidos a través de familias, la fe y la historia de ambos países.

Y apoyaremos a nuestros amigos”, añadió el presidente estadounidense.

Al menos 45 personas murieron y unas 150 resultaron heridas -una veintena de ellas graves- en una estampida humana durante la multitudinaria celebración judía de Lag Baomer en el Monte Merón de Galilea, en el norte de Israel, entre la noche de jueves y la madrugada de este viernes, en uno de los incidentes más trágicos de la historia reciente del país.

Unos 100 mil religiosos -en su mayoría ultraortodoxos- se habían congregado en el significativo monte donde se celebraba esta fiesta marcada por cánticos, bailes y hogueras, en el evento más concurrido en el país desde el inicio del coronavirus, que en la madrugada de este viernes derivó en una avalancha que acabó con la vida de casi medio centenar de personas que murieron aplastadas al quedar atrapadas en un estrecho recinto.

Con información de EFE

#EstampidaBenjamín NetanyahuCondolenciasEstados UnidosIsraeljoe bidenLag Baomer
Menú de accesibilidad