Biden presume evacuación de más de 120 mil personas de Afganistán

Biden presume evacuación de más de 120 mil personas de Afganistán - Ciudadanos afganos evacuados por Estados Unidos
Ciudadanos afganos evacuados por Estados Unidos. Foto de EFE

Tras la retirada militar de Afganistán, el presidente Joe Biden destacó que Estados Unidos ha completado una las mayores evacuaciones aéreas de la historia

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sacó pecho de la evacuación de estadounidenses y de sus aliados de Afganistán, con unas 120 mil personas sacadas del país, ante las críticas por la gestión de la operación.

“Hemos completado una las mayores evacuaciones aéreas de la historia, con más de 120 mil personas evacuadas a salvo. Ese número es más del doble de lo que la mayoría de los expertos decían que es posible. Ninguna nación ha hecho algo así en toda la historia”, dijo en un discurso en la Casa Blanca.

Presidente Biden durante discurso sobre retirada de Afganistán. Foto de EFE

 

El presidente agregó que las tropas estadounidenses ejecutaron “una misión de piedad” y “no de guerra” durante sus últimos días en Afganistán con la evacuación de miles de afganos vulnerables en una situación llena de riesgos.

Biden defendió que “era hora de poner fin a esta guerra”, toda vez que el mundo y las amenazas terroristas han cambiado. Aseguró que el problema no es defenderse de las amenazas terroristas de 2001, sino de las “amenazas terroristas del mañana”.

Estados Unidos culminó el lunes su retirada militar de Afganistán tras casi 20 años de guerra, pero Biden ha sido criticado por los republicanos por “haber dejado estadounidenses atrás”, ya que en el país quedan todavía un centenar de nacionales de EE.UU.

Con información de EFE

afganistánBidenevacuación
Menú de accesibilidad