Minuto a Minuto

Internacional Encuentran muerta a la ballena “Timmy”
“Timmy” fue localizada en las costas de la isla de Anholt, en Dinamarca, en el mar de Kattegat
Deportes Mourinho espera hablar con el Real Madrid la próxima semana
José Mourinho reiteró una vez más que no ha recibido alguna propuesta del Real Madrid para dirigir la próxima temporada
Deportes Con récord nacional de Alegna González, México domina la marcha en Portugal
Alegna González conquistó el oro en la edición 33 del Gran Premio Internacional de Marcha de Rio Maior, Portugal
Nacional A proceso un hombre por transportar más de 45 kilogramos de drogas
Raúl “N”, conductor de un tractocamión, fue vinculado a proceso por transportar más de 45 kilogramos de drogas
Internacional Gobierno de Venezuela deporta a Alex Saab, aliado de Maduro, a EE.UU.
Venezuela deportó al exministro y empresario colombiano Alex Saab a los EE.UU., por la presunta comisión de delitos en dicho país
Biden está listo para ayudar a los territorios afectados por Beryl, incluido Puerto Rico
Biden está listo para ayudar a los territorios afectados por Beryl, incluido Puerto Rico. Foto de EFE

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que está “siguiendo de cerca” el paso del huracán Beryl y que su administración está “lista para ayudar” a territorios afectados por el huracán de gran intensidad, incluido Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos.

“La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA) tienen recursos y suministros preparados en la región, con personal y socios listos para ayudar”, reza un comunicado emitido por la Casa Blanca.

También aseguró que junto con su equipo “trabajará para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos estadounidenses” e incitó a los residentes a seguir las indicaciones y advertencias de las autoridades locales.

Beryl, que se formó de forma extremadamente rápida y temprana en el Atlántico, sigue su camino por el sur del Caribe como huracán mayor tras causar estragos en las islas de Barlovento, y amenaza incluso el sur de República Dominicana y Haití, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

Según el NHC Beryl podría debilitarse a la mitad de la semana, pero se prevé que continúe su paso con la categoría de huracán.

Además, el departamento meteorológico estadounidense mantiene la alerta de huracán para Jamaica y un aviso de tormenta para Granada, San Vicente y las Granadinas, Martinica, la costa sur de la República Dominicana, así costa sur de Haití y la frontera entre ambos países.

En la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, que comenzó el pasado 1 de junio, se han formado hasta ahora tres tormentas tropicales: Alberto, Beryl y Chris.

Con información de EFE