Minuto a Minuto

Nacional Vinculan a proceso al presunto “tirador de la Atlixcáyotl”, Puebla; seguirá en prisión
El imputado es relacionado con casos en los que vehículos fueron alcanzados por disparos de arma de fuego mientras circulaban
Deportes Video: Lamine Yamal consuela a Messi tras la final del Mundial 2026
Lamine Yamal consoló al astro argentino Lionel Messi tras la final de la Copa Mundial de la FIFA este domingo 19 de julio
mundial 2026 Video: El reclamo de Otamendi a Rodri tras la final del Mundial: “Toda la semana estuviste llorando”
El defensor argentino Nicolás Otamendi reclamó a Rodri unas declaraciones previas a la final del Mundial 2026
Deportes Felipe VI tras conquista de España en el Mundial 2026: “Hoy celebramos un título, mañana recordaremos una leyenda”
El rey Felipe VI celebró a la Selección de España por la conquista del Mundial 2026 en el Estadio Nueva York/Nueva Jersey
Deportes Un muerto en España por las celebraciones del Mundial 2026
Una persona murió en Ciudad Rodrigo, Salamanca, en el centro de España, durante las celebraciones por el título del Mundial 2026
Biden espera que Trump reconsidere imponer aranceles a México y Canadá
Donald Trump y Joe Biden. Foto de @fvreporter

Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, espera que el próximo mandatario estadounidense Donald Trump “reconsidere” la idea de imponer aranceles del 25 por ciento a México y Canadá.

Biden afirmó que estos aranceles son “contraproducentes” y pueden “arruinar” las relaciones entre dichos países.

Espero que (Trump) lo reconsidere. Creo que es algo contraproducente”, apuntó a periodistas en Nantucket.

“Tenemos una situación inusual en Estados Unidos: estamos rodeados por el océano Pacífico, el océano Atlántico y dos aliados: México y Canadá. Lo último que necesitamos hacer es empezar a arruinar esas relaciones”, aseveró.

Trump anunció el lunes que una de sus primeras órdenes ejecutivas en enero de 2025 será imponer impuestos de 25 por ciento a “todos los productos” de México y Canadá, hasta que se “detenga la invasión” de los migrantes ilegales y drogas, en particular el fentanilo.

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró hoy que “no habrá guerra arancelaria” con Estados Unidos pese a los amagos hechos por el presidente electo de dicho país esta semana.

“No va a haber potencial guerra arancelaria”, sostuvo la gobernante en su conferencia matutina, un día después de hablar por teléfono con Trump sobre migración, seguridad y narcotráfico.

Sus declaraciones contrastan con la carta que envió el martes al líder republicano en la que advirtió de que “a un arancel vendrá otro en respuesta” y en la que rechazó sus “amenazas”.

Con información de López-Dóriga Digital