Minuto a Minuto

Nacional “No me tomó por sorpresa”, dice Esteban Moctezuma sobre su salida como embajador en EE.UU.
Esteban Moctezuma refirió que su salida como embajador en EE.UU. fue un tema que ya había conversado con la presidenta Claudia Sheinbaum
Internacional Video: Se incendia motor de un avión al despegar de Nueva Delhi; hay 6 heridos
Los pasajeros de un avión que estaba a punto de despegar de Nueva Delhi fueron evacuados por el incendio de un motor
Internacional Trump exige acelerar su salón de baile en la Casa Blanca tras el tiroteo en la cena de gala
Trump reiteró la necesidad de su salón de baile para "contar con un espacio de alta seguridad en la Casa Blanca"
Internacional Papa León XIV pide responsabilidad en el uso de la energía atómica en aniversario de Chernóbil
El papa León XIV dijo que el accidente de Chernóbil es "una advertencia sobre los riesgos inherentes al uso de tecnologías cada vez más potentes"
Nacional Sheinbaum rehúsa injerencia extranjera y llama a defender soberanía
En Hidalgo, la presidenta Sheinbaum exigió defender la soberanía para que México siga siendo “un país libre eindependiente"
Biden dice que EE.UU. “está evaluando” poner fin al proceso legal contra Assange
Foto de EFE/EPA/NEIL HALL

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo este miércoles que está considerando poner fin al proceso legal contra el fundador de WikiLeaks, Julian Assange.

“Estamos considerándolo”, afirmó Biden en declaraciones a la prensa en la Casa Blanca al ser preguntado por la petición que lleva haciendo desde hace meses el primer ministro australiano, Anthony Albanese, para que se cierre el caso contra Assange.

En noviembre de 2023, Albanese dijo que había trasladado a representantes de EE.UU. su petición para que se cierre el caso contra el fundador de WikiLeaks y, en febrero de este año, respaldó una moción en el Parlamento australiano para reclamar el fin del proceso legal.

Assange, de 52 años, se enfrenta a más de 18 cargos penales por delitos contra la Ley de Espionaje estadounidense y corre el riesgo de ser condenado hasta a 175 años de prisión.

El periodista de nacionalidad australiana se encuentra detenido en la prisión de alta seguridad de Berlmarsh (Reino Unido) desde que en 2019 la embajada de Ecuador en Londres le retirara el asilo que le concedió en 2012.

Con información de EFE