Minuto a Minuto

Nacional Se enfrentan policías y manifestantes frente a Palacio Nacional durante vigilia por Teuchitlán
Momentos de tensión se vivieron durante la vigilia que se realizaba en el Zócalo CDMX, donde personas quitaron las vallas de Palacio Nacional
Internacional Trump ordena el desmantelamiento de siete agencias, entre ellas la de Voz de América
Trump firmó una orden ejecutiva que busca desmantelar siete agencias federales, entre ellas la de Voz de Américca
Internacional Juez de EE.UU. bloquea temporalmente el uso de la Ley de Enemigos Extranjeros invocada por Trump
Trump había invocado la Ley de Enemigos extranjeros para acelerar las deportaciones contra miembros de la banda transnacional Tren de Aragu
Nacional Incineran casi 2 toneladas de narcóticos en Ciudad Juárez, Chihuahua
Ciudad Juárez y otras localidades de Chihuahua han sido históricamente puntos estratégicos para el trasiego de drogas hacia EE.UU.
Nacional Asaltan a Roberto Gradillas, secretario de Economía y Turismo de Sonora, en carretera de Sinaloa
El asalto al titular de Economía y Turismo de Sonora ocurrió cuando se dirigía por carretera a Mazatlán, en Sinaloa
Biden dice que es “fantástico” volver a la Casa Blanca tras haber estado aislado por COVID-19
Biden dice que es "fantástico" volver a la Casa Blanca tras haber estado aislado con COVID-19. Foto de X @POTUS

El presidente estadounidense, Joe Biden, dijo que es “fantástico” estar de regreso en la Casa Blanca, en su primera aparición en público después de que decidiera el domingo pasado abandonar la carrera a la Presidencia y tras estar aislado en su casa de playa en Delaware por COVID-19.

“Es fantástico estar de regreso en la Casa Blanca“, publicó el presidente en X, junto con una foto suya dirigiéndose a la entrada sur del edificio.

En otra publicación indicó que ser mandatario de Estados Unidos sigue siendo “el mayor honor” de su vida y que hoy se reunió con su equipo en el Despacho Oval.

El mandatario demócrata ofrecerá el miércoles desde la Casa Blanca un discurso a la nación para explicar los motivos de su renuncia a la reelección.

Biden regresó a Washington tras dar negativo en una prueba de COVID-19.

El presidente se encontraba aislado en su domicilio en Delaware desde el pasado miércoles, cuando dio positivo por esta enfermedad.

Según el último informe de su médico, Kevin O’Connor, este martes el mandatario ya no tiene síntomas.

“Durante el transcurso de su infección, nunca manifestó fiebre y sus signos vitales se mantuvieron normales, incluida la oximetría de pulso. Sus pulmones permanecieron limpios”, precisa el informe.

El domingo pasado, Biden anunció en una carta dirigida al pueblo estadounidense que se retiraba de la carrera presidencial, tras las críticas suscitadas desde su propio partido por su floja actuación en el primer debate electoral contra Donald Trump (2017-2021) que tuvo lugar el 27 de junio.

Dijo hacerlo por el bien del país y del partido y anunció que esta semana se dirigiría a la nación para explicar lo sucedido.
Biden eligió a su vicepresidenta, Kamala Harris, como sucesora, quien ya obtuvo el lunes los delegados suficientes para garantizarse la nominación en la próxima Convención Nacional Demócrata, que comenzará el 19 de agosto en Chicago.

Con información de EFE