Minuto a Minuto

Nacional Iglesia exhorta a un cierre de campañas “cordial y pacífico”
La Iglesia expuso que un ambiente de hostilidad desanima a los votantes y socava la confianza en el proceso electoral
Internacional Papa Francisco anima a los gobernantes a “abrir puertas de paz” con el diálogo
El papa Francisco lamentó que las guerras sean "muchas" y aludió especialmente a Ucrania y a Tierra Santa
Deportes Verstappen se corona en GP de Emilia Romagna; ‘Checo’ Pérez terminó octavo
El mexicano 'Checo' Pérez finalizó en octavo lugar el GP de Emilia Romagna, mientras que su compañero de fórmula, Max Verstappen, se coronó campeón
Internacional Helicóptero del presidente de Irán realiza aterrizaje forzoso; se desconoce paradero del mandatario
Autoridades de Irán se encuentran en la búsqueda del presidente Ebrahim Raisí, después de que el helicóptero en el que viajaba hiciera un aterrizaje forzoso
Internacional Arrancan en República Dominicana las elecciones legislativas y presidenciales
Nueve candidatos se disputan la Presidencia de República Dominicana, entre ellos el actual jefe de Estado, Luis Abinader, quien aspira a la reelección
Biden da sus condolencias por la muerte del papa emérito Benedicto XVI
Biden da sus condolencias por la muerte del papa emérito Benedicto XVI. Foto de EFE

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se acercó a la Nunciatura Apostólica de la Santa Sede en Washington para firmar el libro de condolencias al papa emérito Benedicto XVI.

En una corta visita, donde saludó al arzobispo Christophe Pierre, el nuncio apostólico en Estados Unidos, Biden escribió un mensaje en el libro de condolencias para el papa emérito.

La visita de Biden a la Nunciatura se da poco menos de una semana después de que el líder estadounidense emitiera un comunicado lamentando el fallecimiento de Benedicto XVI.

“Tuve el privilegio de pasar tiempo con el papa Benedicto en el Vaticano en 2011 y siempre recordaré su generosidad y bienvenida, así como nuestra significativa conversación”, apuntó el presidente, quien profesa la fe católica, en un comunicado.

Benedicto XVI, que fue papa desde 2005 hasta su renuncia en 2013, murió a los 95 años en el monasterio vaticano en el que residía y sus exequias tuvieron lugar hoy, de forma sobria y solemne, siguiendo su voluntad.

El papa emérito fue despedido en una ceremonia en la plaza de San Pedro del Vaticano ante unas 500 mil persona, antes de ser enterrado en la tumba que perteneció a su admirado Juan Pablo II.

Con información de EFE