Minuto a Minuto

Nacional Indemnización por explosión de gas en Iztapalapa suma los 26.6 millones de dólares
De ese monto total “comprometido a la reparación del daño”, precisó que de lo ya pagado fueron 266 millones de pesos
Entretenimiento México apuesta por un cine “muy mexicano” y apunta a la reflexión de la muerte en 2026
El cine nacional se une a la campaña 'México muy mexicano' y apunta en 2026 a producciones que reflexionan sobre la figura de la muerte
Internacional EE.UU. busca interceptar un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios
De acuerdo con CNN, el Gobierno de EE.UU. busca interceptar en el mar Caribe un tercer buque petrolero, cerca de Venezuela
Nacional Inicia operaciones nueva ruta aérea que conecta Canadá con Quintana Roo
La gobernadora Mara Lezama aplaudió la nueva conexión aérea, a través de la cual se esperan más visitantes, más empleos y más bienestar para Quintana Roo
Nacional Evita fraudes esta época navideña; SSPC comparte guía de “buenas prácticas”
La Unidad de Inteligencia, Investigación Cibernética y Operaciones Tecnológicas de la SSPC advierte fraudes y estafas esta época navideña
Biden convoca para diciembre una cumbre virtual de las democracias del mundo
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden. Foto de EFE/ EPA/ Oliver Contreras / POOL.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, convocó este miércoles una cumbre virtual para diciembre de los líderes de las democracias del mundo para hacer frente a los autoritarismos, en medio de la lucha contra la pandemia de coronavirus.

La Casa Blanca informó en un comunicado de que la cumbre se celebrará el 9 y el 10 de diciembre, y que girará en torno a tres temas principales: la defensa contra el autoritarismo, la lucha contra la corrupción y la promoción del respeto a los derechos humanos.

Tras esta reunión, Biden volverá a invitar a los dirigentes mundiales una vez más y después de un año de consultas para ver el “progreso hecho con sus compromisos”.

La Casa Blanca agregó que a ambas citas estarán invitados jefes de Estado, de la sociedad civil, filántropos y líderes del sector privado.

El Gobierno de EE.UU. quiere que esas reuniones sirvan como una oportunidad para que los líderes mundiales se escuchen unos a otros y a sus ciudadanos, compartan sus éxitos y lleven a cabo una colaboración internacional.

Además, desea que hablen “de forma honesta” sobre los desafíos que afronta la democracia para fortalecer de manera colectiva la base para su renovación.

Con la celebración de estas dos cumbres, Biden pretende cumplir una promesa sobre política exterior hecha durante su campaña electoral para los comicios presidenciales de noviembre pasado de que EE.UU. encabezaría los esfuerzos internacionales para luchar contra la corrupción, y la defensa contra el autoritarismo y a favor de los derechos humanos.

En su nota, la Casa Blanca recordó que el presidente de EE.UU. ha vuelto a los aliados tradicionales de su país y ha animado a la comunidad internacional a hacer frente a los abusos de derechos humanos, a la pandemia y la crisis climática.

Con información de EFE