Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Biden continúa su avance hacia el triunfo electoral; en Pensilvania sigue conteo de votos

Biden continúa su avance hacia el triunfo electoral; en Pensilvania sigue conteo de votos - El candidato del partido demócrata, el exvicepresidente Joe Biden, acompañado de Jill Biden, durante su intervención en la noche electoral en Wilmington, Delaware. Foto de EFE/JIM LO SCALZO.
El candidato del partido demócrata, el exvicepresidente Joe Biden, acompañado de Jill Biden, durante su intervención en la noche electoral en Wilmington, Delaware. Foto de EFE/JIM LO SCALZO.

Pensilvania se ha convertido en el premio más codiciado de las elecciones y con el que Biden podría poner la balanza a su favor

Joe Biden se aproxima a una victoria electoral en Estados Unidos,  gracias a la ventaja que mantiene en entidades como Pensilvania, Nevada y Georgia.

De confirmarse la tendencia, esto le serviría para obtener los 270 votos del Colegio Electoral y llegar a la Casa Blanca.

Pensilvania se ha convertido en el premio más codiciado de las elecciones y con el que Biden podría poner la balanza a su favor.

Durante su mensaje, por la noche del viernes, el demócrata reconoció que el conteo puede ser más lento de lo esperado y pidió paciencia a sus electores.

La demora en emitir un veredicto se atribuye a la alta participación, una gran cantidad de boletas por correo y márgenes reducidos entre los candidatos.

Mientras tanto, el conteo continúa y las autoridades locales esperan ofrecer nuevos resultados a lo largo de la jornada en NevadaGeorgiaArizona y Pensilvania, aunque advierten de que el proceso a partir de ahora podría volverse aún más lento.

Un puñado de esos votos podría entregar a Biden la Casa Blanca, ya que Pensilvania es el premio más codiciado de los comicios con veinte delegados en el Colegio Electoral, un órgano compuesto por 538 compromisarios que aportan todos los estados en base a su población. Para ganar la Casa Blanca, cualquier candidato necesita 270.

Actualmente, Biden suma 264 delegados o 253, dependiendo de si se toma en cuenta Arizona o no, donde algunos medios no han proyectado todavía su victoria allí, lo que sí hicieron otros la noche electoral, como la agencia AP y Fox News, mientras que Trump tiene 214.

Con el 96 por ciento escrutado en Pensilvania, Biden va por delante con el 49.6 por ciento de los votos frente al 49.1 por ciento de Trump, con una diferencia de solo 28 mil 800 apoyos.

Con información de López-Dóriga Digital

joe bidenPensilvania
Menú de accesibilidad