Minuto a Minuto

mundial 2026 Raúl Jiménez y César Huerta se unirán a la concentración del Tricolor
Raúl Jiménez y César Huerta reportarán a la concentración del Tricolor este jueves 28 de mayo de 2026 en California
Nacional Video: Mujer cae de puente peatonal a vías de la Línea A del Metro CDMX
Una mujer cayó a las vías del Metro CDMX, desde un puente peatonal, al intentar ser puesta a salvo por un policía y un bombero
mundial 2026 Maná promoverá la paz en inauguración del Mundial 2026
Fher Olvera, vocalista de Maná, dio un adelanto del show que ofrecerá la agrupación en la inauguración del Mundial 2026
Ciencia y Tecnología YouTube añade etiquetas para identificar contenido generado con IA
La presencia de las etiquetas de IA no afectará las recomendaciones del video ni su monetización
Ciencia y Tecnología Estudio revela el efecto de 21 días sin el celular en estudiantes: dormir mejor, menos depresión y paz mental
Un estudio detalló que dejar voluntariamente de usar el celular durante tres semanas mejoró el bienestar de estudiantes en Europa
Estados Unidos anuncia represalias por atentados a aeropuerto de Kabul
Foto de EFE/EPA/AKHTER GULFAM

El presidente, Joe Biden, afirmó este jueves que su país no perdonará a los autores de los ataques contra el aeropuerto de Kabul, a quienes perseguirá y les hará pagar por los atentados.

Visiblemente afectado, Biden dio un discurso a la nación, después de que 12 soldados estadounidenses murieran y otros 15 resultaran heridos, en los ataques contra el aeropuerto de Kabul, que el grupo Estado Islámico (EI) ha reivindicado.

Calificó llamó “héroes” a los 12 soldados estadounidenses que murieron en el atentado mientras ayudaban en las labores de evacuación.

El mandatario solicitó a los jefes de las Fuerzas Armadas que elaboren diferentes planes para atacar al Estado Islámico en represalia por el atentado.

Comentó que quiere tener esos planes preparados para usarlos en el momento que considere necesario.

Ordenó la tarde de este jueves que las banderas en Estados Unidos sean izadas a media hasta en honor a las víctimas de los atentados hasta la puesta de sol del 30 de agosto.

Más tarde, Joe Biden resaltó que Estados Unidos ha logrado sacar de Afganistán a más de 100 mil personas en cuestión de días, “podemos (y debemos) completar nuestra misión”.

No vamos a ser disuadidos por terroristas, no dejaremos que detengan nuestra misión. Continuaremos con la evacuación”, aseguró el mandatario.

Secretario de Defensa asegura que no abandonarán labores en Afganistán

Lloyd J. Austin III, secretario de Defensa de Estados Unidos, manifestó sus condolencias a los seres queridos y compañeros de las personas que murieron y resultaron lesionadas en Kabul.

Los terroristas les quitaron la vida en el mismo momento en que estos soldados intentaban salvar las vidas de otras personas”, aseguró el funcionario.

Garantizó que se atenderán a los heridos y se apoyará a las familias en “este proceso de dolor devastador”.

Pero no nos disuadirán de la tarea que tenemos por delante. Hacer menos —especialmente ahora— sería una deshonra para el propósito de estos hombres y mujeres y para el sacrificio que han hecho por nuestro país y el pueblo de Afganistán”, acusó el secretario de Defensa.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE