Biden asegura que la reina Isabel II le recordaba a su madre
Foto de EFE.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo este domingo en Londres que la reina Isabel II, fallecida a los 96 años, le recordaba a su propia madre y consideró que “todos le debemos algo”.

El mandatario estadounidense y su esposa, Jill, llegaron el sábado a la capital británica donde mañana asistirán al funeral de Estado en la abadía de Westminster, en Londres.

El matrimonio se desplazó hoy hasta Westminster Hall, la antesala de las dos cámaras del Parlamento británico, donde desde el pasado miércoles hay habilitada la capilla ardiente de la soberana, para presentar sus respetos ante el féretro.

Preguntado por su relación con Isabel II en declaraciones hechas por Biden en el edificio gubernamental de Lancaster House, el presidente de EE.UU. señaló que la soberana “tenía ese aspecto como si te dijera: ‘¿estás bien? ¿puedo hacer algo por ti? ¿qué necesitas? Y también -bromeando- de decirte ‘asegúrate de hacer lo que tienes que hacer'”.

Te puede interesar: Lula acusa a Bolsonaro de aprovechar viaje al funeral de Isabel II para hacer campaña

El presidente también agregó que la monarca “transmitía, sobre todo, la noción de servicio” y consideró que “todos le debemos algo”.

Los Biden asisten esta tarde a una recepción de Estado en el palacio de Buckingham en la que el rey Carlos III ejerce de anfitrión de cientos de dignatarios y jefes de Estado que han viajado a la capital británica para asistir mañana lunes al funeral.

El presidente de EE.UU., que aterrizó anoche en el aeropuerto de Stansted, tenía previsto reunirse con la primera ministra británica, Liz Truss, si bien ese encuentro se ha aplazado hasta el miércoles, durante la Asamblea General de la ONU programada en Nueva York.