Minuto a Minuto

Internacional Demócratas demandan a Trump para eliminar la colocación de su nombre en el Centro Kennedy
La demanda contra Trump exige la eliminación de su nombre del Centro John F. Kennedy luego de que la junta directiva aprobara rebautizar el recinto
Nacional México limita a un año la exención de impuestos a la FIFA para Copa del Mundo 2026
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público revisó el acuerdo y redujo a un año la exención de impuestos a la FIFA
Nacional SRE lamenta muerte de tripulantes tras accidente aéreo en Texas
“La SRE expresa sus más sentidas condolencias a familiares y amigos de los fallecidos en el accidente de una aeronave de la SEMAR”, señaló
Nacional Defensa refuerza la seguridad en Sinaloa con el despliegue de 150 elementos
Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, 150 militares llegaron a Sinaloa para fortalecer el despliegue operativo en coordinación con autoridades locales y federales.
Entretenimiento J Balvin sella en redes sociales reconciliación con Bad Bunny
“Hoy celebro que estemos bien, que la paz también se haga tendencia, que los ejemplos pesen más que los titulares”, escribió J Balvin
Biden aparece por primera vez en público después de poner fin a su campaña presidencial
Joe Biden. EFE/EPA/TING SHEN / Archivo

El presidente estadounidense, Joe Biden, reapareció en público por primera vez después de que decidiera abandonar la carrera a la Presidencia y tras dar negativo en una prueba de coronavirus.

El mandatario demócrata reapareció en la base aérea de Delaware en su camino hacia Washington. Mañana ofrecerá desde el Despacho Oval un discurso a la nación para explicar los motivos de su renuncia.

En las imágenes publicadas por medios estadounidenses se ve a Biden bajarse de un coche, vestido con un traje azul y corbata azul y sus tradicionales gafas de sol de aviador, y subir la escalera del avión presidencial.

Ante las preguntas, a gritos, de la prensa que lo esperaba tras un cordón de seguridad, el mandatario solo respondió que se encontraba “bien”.

El presidente se encontraba aislado en su domicilio en Delaware desde el pasado miércoles, cuando dio positivo por COVID. Según el último informe de su médico, Kevin O’Connor, ha dado negativo y los síntomas han desaparecido.

“Durante el transcurso de su infección, nunca manifestó fiebre y sus signos vitales se mantuvieron normales, incluida la oximetría de pulso. Sus pulmones permanecieron limpios”, precisa el informe.

Biden anunció que el miércoles pronunciará un discurso a la nación desde el Despacho Oval de la Casa Blanca, en el que hablará sobre su renuncia a la candidatura presidencial del Partido Demócrata.

También hablará, añadió en un mensaje en X, sobre “lo que viene por delante” y cómo terminará “el trabajo” para el pueblo estadounidense durante los casi seis meses que le quedan como presidente.

El discurso tendrá lugar a las 20:00 h local.

El pasado domingo, el presidente anunció en una carta dirigida al pueblo estadounidense que se retiraba de la carrera presidencial tras las críticas suscitadas desde su propio partido por su nefasta actuación en el primer debate contra Donald Trump (2017-2021) que tuvo lugar el 27 de junio.

Dijo hacerlo por el bien del país y del partido y anunció que esta semana se dirigiría a la nación para explicar lo sucedido.

Biden eligió a su vicepresidenta, Kamala Harris, como sucesora, quien ya obtuvo el lunes los delegados suficientes para garantizarse la nominación en la próxima convención nacional demócrata, que arrancará el 19 de agosto en Chicago.

Con información de EFE