Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Biden amplía su ventaja en Pensilvania, estado crítico para la elección

Biden amplía su ventaja en Pensilvania, estado crítico para la elección - Foto de EFE
Foto de EFE

Joe Biden mantiene una ventaja superior a los 14 mil 500 votos en el estado de Pensilvania, que podría darle la victoria al demócrata en las elecciones

El candidato demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, continúa ampliando su ventaja en su natal estado de Pensilvania, colocándolo cada vez más cerca de ganar la elección.

El exvicepresidente está aventaja por más de 14 mil 500 votos y el impulso se ha mantenido a su favor en un estado que el presidente Trump no puede permitirse perder, pues otorga 20 votos electorales.

La tarde del viernes quedaban más de 110 mil boletas por correo que se debían contar en Pensilvania, informaron las autoridades.

En el condado de Filadelfia, área fuerte demócrata que apoyó a la ventaja de Biden sobre Trump, hay alrededor de 40 mil boletas que deben contarse.

Al mediodía de este viernes, en el condado de Allegheny restaban unas 52 mil boletas pendientes de conteo. Una orden judicial originada por un error de impresión en la boleta hizo que funcionarios electorales del condado de Allegheny no pudieran iniciar la revisión de 29 mil de esas boletas hasta las 17:00 h.

A medida que el conteo de Pensilvania se ralentiza, los asesores de Biden y Trump tienen fija la mirada en los estados de Nevada y Arizona que podrían influir en el destino de la elección.

Si Biden se hace con Nevada, ello le proporcionaría otro camino hacia la Casa Blanca. En el caso de Arizona, varios medios ya dan la victoria al demócrata en el estado, que otorga 11 votos electorales; sin embargo, otros medios de comunicación decidieron no pronunciarse todavía sobre el resultado en esta entidad

Con información de CNN

elecciones 2020Estados UnidosEstados Unidos 2020joe bidenpartido demócratatrumpventaja
Menú de accesibilidad