Minuto a Minuto

Deportes México buscará la revancha ante Inglaterra en un Mundial: ¿Cuál ha sido su único enfrentamiento?
México e Inglaterra se verán las caras en el Coloso de Santa Úrsula, dentro de los octavos de final del Mundial 2026
mundial 2026 Sube a 4 cifra de muertos en CDMX durante festejos del Mundial 2026
Cuatro personas murieron en la CDMX durante los festejos del Mundial 2026, tres de ellas por asfixia
Deportes Video: Lanzan vaso a periodistas ecuatorianos durante transmisión en el Azteca
Aficionados lanzaron un vaso de plástico a periodistas ecuatorianos que realizaban una transmisión en el Estadio Azteca
Internacional Remesas mantienen tendencia al alza pese a caída en número de envíos, ¿qué tanto crecieron y cuánto dinero llegó?
En mayo, México captó 5 mil 611 millones de dólares en remesas, un aumento interanual del 3.8 %; respecto al mes anterior, crecieron 6.7 %
Deportes FIFA detecta 89 mil abusos en redes sociales durante el Mundial 2026; el 11 % es contenido racista
El Servicio de Protección en Redes Sociales de la FIFA publicó un informe sobre publicaciones abusivas en el Mundial 2026
Biden abre la Casa Blanca a miles de niños en Pascua, en un momento clave para la campaña
Foto de EFE/EPA/MICHAEL REYNOLDS / POOL

Miles de niños visitaron este lunes la Casa Blanca para participar en la tradicional carrera de huevos de Pascua, que este año se celebra cuando faltan siete meses para las elecciones y con la popularidad del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, por los suelos.

En una tradición que se remonta a 1878, los Biden abrieron la residencia oficial a unas 40 mil personas, entre padres e hijos, que entraron en la Casa Blanca para participar en diferentes actividades lúdicas en los jardines de la residencia, pese a la lluvia persistente hoy en la capital estadounidense.

Esperamos que este año tengamos el evento más grande en la historia de esta celebración”, apuntó Biden en una breve intervención pública que hizo desde el balcón que mira al jardín sur de la residencia presidencial, donde se instalaron las actividades infantiles.

Minutos después, el mandatario y la primera dama, Jill Biden, bajaron a los jardines y estuvieron durante unos minutos conversando con algunos de los asistentes y jugando con los niños.

El propio Biden, de 81 años, ayudó a varios niños en las carreras de huevos, en las que los pequeños tienen que usar cucharas de madera para hacer rodar huevos de colores hasta una línea de meta.

En el breve discurso desde el balcón, Biden afirmó que nunca ha sido “más optimista” sobre el Estados Unidos de hoy. “Tenemos enormes oportunidades”, afirmó el presidente, cuando faltan siete meses para las elecciones presidenciales del 5 de noviembre, en las que aspirará a la reelección.

Jill Biden, cuya presencia en campaña es cada vez mayor ya que su popularidad es mucho mayor que la del presidente, también ofreció un discurso en el que habló sobre la educación, la temática elegida para la celebración.

“La educación expande nuestros horizontes y nos transporta a nuevos mundos”, apuntó la primera dama, maestra de profesión, junto a un decorado formado por enormes globos aerostáticos con las palabras tecnología, ciencia o arte.

A lo largo del día los visitantes -hijos de veteranos o militares o personas que ganaron entradas en un sorteo- pueden acceder a la Casa Blanca durante unos minutos para participar en actividades como la búsqueda de huevos de Pascua o el rincón de lectura.

Entre los asistentes estuvieron Elizabeth y Ben Bergin y sus dos hijas, vecinos de Nueva York, quienes han viajado para la ocasión a la capital estadounidense.

“Nunca había estado dentro, la había visto desde fuera, pero es la primera vez que estoy dentro y es preciosa”, dijo a Efe Ben, emocionado por la posibilidad de ver de cerca al presidente.

A falta de siete meses para las elecciones, Biden no goza de buena popularidad por su avanzada edad y su manejo de la guerra de Gaza.

De hecho, a día de hoy la mayoría de las encuestas dan como ganador de los comicios al expresidente Donald Trump, quien será el candidato republicano.

La tradición de las carreras de huevos en la Casa Blanca se remonta a 1878. Desde entonces, los presidentes estadounidenses y sus familias celebran el lunes de Pascua organizando una fiesta en la residencia presidencial. Es uno de los eventos anuales más antiguos en la historia de la Casa Blanca.

Con información de EFE