Minuto a Minuto

Nacional Canciller Roberto Velasco se reúne con el nuncio apostólico Spiteri para fortalecer cooperación con la Santa Sede
El canciller Roberto Velasco y el nuncio apostólico Joseph Spiteri conversaron sobre visitas de alto nivel para fortalecer los vínculos bilaterales
Nacional Sheinbaum desconoce si Adán Augusto López figura en caso de huachicol fiscal
Sheinbaum dijo que toca a la FGR aclarar si Adán Augusto López figura en la orden de aprehensión contra el contralmirante Farías por huachicol fiscal
Deportes Selección Mexicana: Convocados llegaron a tiempo y terminó la crisis
La Selección mexicana dio inició poco antes de las 20:00 h del miércoles 6 de mayo con la concentración previa al Mundial 2026
Internacional Radar Latam 360 comparte las 8 noticias más importantes hoy jueves 7 de mayo de 2026
Estas son las 8 noticias más importantes sobre América Latina y el mundo que Radar Latam 360 recomienda este jueves 7 de mayo de 2026
Deportes Shakira presenta ‘Dai Dai’, canción oficial del Mundial 2026
Shakira lanzó un adelanto de 'Dai Dai', canción oficial del Mundial 2026 tras sus éxitos Waka Waka y La La La
Betsy DeVos es la nueva secretaria de Educación de EE.UU.

El Senado de los Estados Unidos confirmó este martes a Betsy DeVos, de 59 años de edad, como secretaria de Educación. El margen ha sido uno de los más estrechos en la historia. El vicepresidente Mike Pence fue el que rompió con su voto el empate de 50 votos a favor y 50 en contra.

Betsy DeVos es la nueva secretaria de Educación de EE.UU. - betsy-devos
Betsy DeVos. Foto de International Business Time

Historiadores del Senado indicaron que el voto de Pence es el primero por parte de un vicepresidente para romper el empate en una nominación al gabinete.

Los demócratas criticaron severamente la falta de experiencia de DeVos en escuelas públicas e intereses financieros para apoyar los estudios de los alumnos. A las críticas se unieron sindicatos de maestros y activistas de derechos civiles.

¿Quién es Betsy DeVos?

La multimillonaria filántropa Betsy DeVos es la nueva secretaria de Educación. En el pasado anunció que su misión será la reforma del sistema educativo de Estados Unidos.

“Betsy DeVos es una brillante y apasionada defensora de la educación. Bajo su liderazgo, reformaremos el sistema educativo de Estados Unidos y romperemos la burocracia que frena a nuestros hijos, a fin de contar con una educación de clase mundial”, señaló Trump cuando propuso a DeVos.

“Juntos podemos trabajar por un cambio transformador que asegure que todos los estudiantes de Estados Unidos tengan la oportunidad de desarrollar su máximo potencial”, indicó DeVos al aceptar el nombramiento.

Betsy DeVos es la nueva secretaria de Educación de EE.UU. - 161123131447-betsy-devos-exlarge-169
Trump y Betsy DeVos. Foto de CNN

DeVos, de 58 años, es partidaria de que las familias estadounidenses dispongan de libertad para la elección de las escuelas públicas, toda vez que bajo el actual sistema, los estudiantes son asignados a las escuelas con base en su lugar de residencia.

Además es heredera de la fortuna de su padre, el industrial del sector de autopartes Edgar Prince; está casada con Dick DeVos, heredero del gigante de ventas de productos por catálogo Amway, y es hermana de Erik Prince, fundador de la firma de seguridad Blackwater USA.

Asimismo, la próxima secretaria de Educación preside el conglomerado empresarial Windquest Group, que opera en los sectores de energías limpias, manufacturas y tecnología, y la Federación Estadounidense de Niños (AFC).

Redacción