Minuto a Minuto

Entretenimiento Alec Baldwin sale libre de la Corte de Santa Fe tras desestimación del caso ‘Rust’
Baldwin afrontaba hasta 18 meses en prisión en caso de ser declarado culpable de homicidio involuntario por la muerte de Hutchins en el set de 'Rust'
Deportes Abanderan a los siete deportistas que representarán a Nicaragua en los Juegos Olímpicos
El Comité Olímpico Nicaragüense dijo que se trata de una delegación histórica, debido a que la mayor cantidad de atletas son mujeres
Deportes América obtiene su primera victoria en el Apertura 2024
El América, herido tras perder en su debut 2-1 con el San Luis, salió con líneas adelantadas y apenas en el segundo minuto dos vulneró la defensa de los Gallos
Internacional La junta editorial del The Washington Post insiste a Biden que se retire
En un duro texto editorial, The Washington Post señaló que la conferencia de prensa que el mandatario dio el jueves no sirvió para despejar las dudas sobre su habilidad para derrotar al expresidente Donald Trump
Entretenimiento Restauran mil piezas prehispánicas, salvadas del paso del Tren Maya en sureste mexicano
El INAH informó la restauración de cerca de mil piezas de cerámica halladas en las labores de construcción del Tren Maya
“Beryl” causó mil mdd en pérdidas en hospitales en Jamaica
"Beryl" causó mil mdd en pérdidas en hospitales en Jamaica. Foto de EFE

El ministro de Salud y Bienestar de Jamaica, Christopher Tufton, informó que el poderoso huracán “Beryl” provocó alrededor de mil millones de dólares en pérdidas por la destrucción causada en los 24 hospitales del país.

Entre los daños sufridos en los centros sanitarios del territorio caribeño fueron en los techos, puertas, cercas y sistemas eléctricos, mayormente en el distrito de Saint Elizabeth, en el suroeste del país.

De los 24 centros sanitarios en el país, 14 están operando al 100  por ciento, mientras que los restantes 10 esperan retomar sus servicios el próximo lunes, aseguró Tufton.

“Dentro de todo, los profesionales de la salud han respondido. Quiero elogiarlos a todos, y que los jamaiquinos sepan que si tienen alguna situación médica, pueden acudir al hospital de su distrito para ser atendidos”, destacó.

Tufton mencionó que todas las instalaciones médicas en Saint Elizabeth solamente están operando por condiciones de emergencia y trabajando bajo generadores eléctricos y cisternas de agua.

Igualmente, centros sanitarios en Trelawny y Saint Thomas sufrieron daños considerables en sus estructuras, agregó el titular de Salud.
Dijo además que el 50 por ciento de algunos servicios médicos que se suspendieron previo a la llegada del huracán, como cirugías u otros tipos de intervenciones, han sido retomados.

“Beryl”, que dejó 11 muertes a su paso por las islas del Caribe tras surgir hace una semana y alcanzar la categoría 5, tocó tierra como categoría 2 este viernes en los límites entre Solidaridad y Tulum, en México.
De los tres ciclones que ha habido en esta temporada del Atlántico, Beryl es el tercero en impactar México, donde el domingo pasado ingresó la tormenta Chris y la tormenta Alberto, el 20 de junio, dejó seis muertos en Nuevo León, estado de la frontera norte de México.

Con información de EFE