Bernie Sanders encabeza las encuestas con un 30 por ciento, de cara a las primarias demócratas de este sábado en Nevada
El senador por Vermont, Bernie Sanders, con un 30 por ciento del apoyo y una holgada ventaja de 14 puntos sobre el exvicepresidente Joe Biden, encabeza las encuestas de cara a las primarias de este sábado en Nevada, lo que muestra que las previsiones han cambiado mucho entre los principales aspirantes demócratas a la Presidencia, según la media de sondeos de la página especializada Real Clear Politics.
Por detrás de Biden (16 por ciento), que hace una semana encabezaba los sondeos, se encuentra la senadora por Massachusetts, Elizabeth Warren, con un 14.5 por ciento de la intención de voto, y justo después de ella está el exalcalde de South Bend (Indiana), Pete Buttigieg, quien aglutina un 12.5 por ciento del apoyo entre los encuestados.
Sorprenden mucho los resultados pronosticados para el millonario Tom Steyer, quien no participó en el debate de la noche del miércoles entre los precandidatos demócratas y que todavía no ha conseguido un solo delegado, pues los sondeos le otorgan un 10.5 por ciento de la intención de voto entre los votantes demócratas en este estado situado al oeste del país.
A la zaga del millonario se encuentra la senadora por Minesota, Amy Klobuchar (9.5 por ciento). Por su parte, la congresista Tulsi Gabbard no recoge ningún apoyo entre los sondeados en Nevada.
Estos resultados van al hilo de las encuestas nacionales, en las que, entre los demócratas, Sanders lidera con un 27.8 por ciento de la intención de apoyo, 10 puntos por encima de Biden (17.8 por ciento).
La media de Real Clear Politics para los últimos sondeos sobre las primarias demócratas a nivel nacional le otorga el tercer puesto al multimillonario Michael Bloomberg -que no se presenta a los caucus de Nevada-, pues aglutina un 16.1 por ciento de la intención de voto seguido por Warren (12.3 por ciento) y el exalcalde de South Bend (10.3 por ciento).
Ya a mucha más distancia, están Klobuchar, con un 6.4 por ciento de los apoyos, Steyer (2.4 por ciento) y Gabbard (1.4 por ciento).
Aunque en el bando demócrata todo está por decidirse, en el republicano el candidato claro es el actual presidente, Donald Trump, quien según una encuesta Gallup publicada este jueves, aglutina un 49 por ciento de apoyo entre los estadounidenses, mientras que un 48 por ciento se posicionan en su contra.
El presidente tratará de ser reelegido para otros cuatro años en los comicios presidenciales del próximo 3 de noviembre.
Con información de EFE