
En la ciudad y el estado de Berlín se proponen abrir un albergue de refugiados específicos para homosexuales y transexuales, con el objetivo de protegerlos de los frecuentes casos de abusos y agresiones sexuales de los que son víctimas. De acuerdo con fuentes del Departamento de Migración e Integración de la capital alemana que informaron … Continued
En la ciudad y el estado de Berlín se proponen abrir un albergue de refugiados específicos para homosexuales y transexuales, con el objetivo de protegerlos de los frecuentes casos de abusos y agresiones sexuales de los que son víctimas.
De acuerdo con fuentes del Departamento de Migración e Integración de la capital alemana que informaron hoy del proyecto, este tendrá una capacidad de entre 100 y 200 residentes y que provisionalmente entrará en funcionamiento el próximo marzo.
Se tratará del primer albergue de estas características en Alemania, país que el año pasado recibió a 1.1 millones de peticionarios de asilo y al que se espera llegue a lo largo de este 2016 una cifra prácticamente similar.
La gestión estará a cargo de la Asesoría para los Homosexuales de Berlín, organización de apoyo al colectivo gay en la ciudad.

Ese organismo estima que el cómputo total de homosexuales y transexuales entre los refugiados residentes en la capital alemana se sitúa entre las 3 mil 500 y las 5 mil personas.
En declaraciones al diario berlinés “Der Tagesspiegel”, fuentes de esa oficina alertaron de la situación que sufre el colectivo en los centros de acogida y alojamiento para refugiados, así como en las dependencias de la Oficina de Sanidad y Asuntos Sociales (LaGeSo) donde se centraliza su registro como solicitantes de asilo.
La situación de discriminación o agresiones afecta tanto a los homosexuales y transexuales llegados con la gran oleada migratoria del año pasado como a aquellos a los que en su día se concedió asilo en Alemania por sufrir persecución en sus países de origen a causa de su inclinación sexual.
Redacción