Minuto a Minuto

Internacional Ontario agradece a México el despliegue de 100 bomberos para atender incendios forestales
El mandatario provincial afirmó que la decisión de México de desplegar bomberos en Ontario representa una muestra de la amistad y cooperación entre ambas naciones
Nacional Sheinbaum se compromete a recibir en Ciudad de México a maestros de la CNTE de Oaxaca
En Santiago Suchilquitongo, más de 60 maestros disidentes esperaron a la presidenta, quien se comprometió a reunirse con ellos el próximo 13 de agosto
Nacional Detienen a Iván ‘N’, sospechoso ligado a homicido en mayo pasado de estadounidenses
Iván "N" es investigado por la desaparición y homicidio de los estadounidenses Guillermo Hidalgo Ortiz y Zafar Padamsee Mawani
Nacional El elevador mexicano lleva décadas averiado
La lección incómoda es que la movilidad no se decreta con programas sociales. Requiere formalizar el empleo, financiar escuelas donde más pesan y construir una base fiscal digna del tamaño del país
Internacional Trump encarece la entrada legal a Estados Unidos para ciudadanos de 50 países; estos son los montos
Dichas fianzas crean una barrera económica y perjudican especialmente a ciudadanos de países pobres y de mayoría negra
Berklee despidió a 11 profesores por acusaciones de abuso sexual
Foto de The Boston Globe

El rector de una prestigiosa escuela de música en Boston dice que 11 miembros de la facultad fueron despedidos en los últimos 13 años por acoso o abuso sexual.

El Boston Globe reportó que el rector de la Berklee College of Music, Roger Brown, se disculpó durante un foro el lunes con estudiantes que han sido agredidos y prometió “erradicar el comportamiento abusivo”.

Berklee despidió a 11 profesores por acusaciones de abuso sexual - Captura-de-pantalla-2017-11-13-a-las-8.08.20-p.m.

El foro se realizó después que una investigación halló que Berklee permitió que tres profesores se fueran discretamente de la escuela desde el 2008 luego que estudiantes se quejaran de que fueron acosadas o abusadas por los hombres.

La investigación halló que varios estudiantes reportaron haber sido abusados, manoseados o presionados a tener sexo con docentes.

Los estudiantes salieron de clases el lunes para protestar los supuestos abusos. Cientos marcharon al lugar en la universidad donde se realizó el foro.

Redacción