Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Benedicto XVI alcanza récord de longevidad de un papa

Benedicto XVI alcanza récord de longevidad de un papa - Foto de Crossroads Initiative
Foto de Crossroads Initiative

Benedicto XVI, con 93 años, alcanzó el récord de longevidad de un papa en la historia de la Iglesia; ya no es el pontífice reinante sino papa emérito desde 2013

Benedicto XVI alcanzó el récord de longevidad de un papa en la historia de la Iglesia, reveló la Fundación Vaticana Joseph Ratzinger.

La Fundación especificó que Ratzinger no es ya el pontífice reinante sino papa emérito desde 2013.

El papa emérito superó la longevidad de León XIII, que fue sumo pontífice durante 25 años, de 1878 a 1903, y murió a los 93 años.

 

«Benedicto no es el Papa reinante como lo fue León hasta el final de sus días, habiendo dejado la Sede de Pedro el 11 de febrero de 2013, pero el hecho es igualmente significativo: le deseamos una vejez tranquila y una larga vida de oración al servicio de la Iglesia», dijo el jesuita Giovanni Sale, profesor de Historia de la Iglesia Contemporánea en la Pontificia Universidad Gregoriana.

Actualmente, las condiciones de salud del papa emérito Benedicto XVI no son “particularmente preocupantes”, aseguró previamente la Santa Sede, después de que se supiera que sufre herpes en la cara que, destacó, es “doloroso, pero no grave”.

El portavoz vaticano, Matteo Bruni, transmitió la explicación del secretario personal de Joseph Ratzinger, monseñor Geor Gänswein, quien comunicó que “las condiciones de salud del papa emérito no representan particular preocupación”.

“Son las de un anciano de 93 años que está superando la fase más aguda de una enfermedad dolorosa, pero no grave”, señaló.

Ratzinger nació en Marktl am Inn, diócesis de Passau, en Alemania, el 16 de abril de 1927. Fue ordenado sacerdote el 29 de junio de 1951.

Fue elegido sumo pontífice el 19 de abril de 2005, tomando el nombre de Benedicto XVI.

El 11 de febrero de 2013 anunció su renuncia al ministerio de obispo de Roma.

A partir de ese momento, ha vivido estudiando, en meditación y aplicado a la oración en el Monasterio ‘Mater Ecclesiae’ en el Vaticano.

Con información de López-Dóriga Digital y Aleteia

#vaticanobenedicto xviJoseph Ratzingerlongevidadobispo
Menú de accesibilidad