Minuto a Minuto

Deportes La selección mexicana continúa su entrenamiento para enfrentar el sábado a Portugal
La selección siguió su preparación para enfrentar a Portugal en la reapertura del Estadio Azteca rumbo al Mundial 2026
Internacional Misa en frontera entre Ecuador y Colombia implora diálogo para resolver guerra comercial
El vicario de Ipiales, Anselmo Argoti, anunció un viacrucis en la frontera y pidió pensar en “los más pobres y necesitados” de Ecuador y Colombia
Nacional ¡Qué necesidad!
Por lo tanto, si no hay causa, la pérdida de la confianza, no puede haber consecuencia, la consulta de revocación de mandato
Internacional Trump: Irán quiere pactar pero lo niega por miedo a “ser asesinados por su propia gente”
Trump insistió en que la República Islámica desea llegar a un acuerdo, pero que, por temor a ser asesinados, lo niega en público
Economía y Finanzas Avanza positivamente la revisión del T-MEC: Sheinbaum
La presidenta Claudia Sheinbaum asegura que hay confianza y certidumbre en el país; destaca avances en la revisión del T-MEC
Belice se solidariza con México tras las fuertes lluvias que dejaron al menos 64 muertos
Foto de EFE/ Hilda Ríos

El Gobierno de Belice se solidarizó este lunes con México tras las lluvias torrenciales que dejaron al menos 64 muertos y 65 desaparecidos, y trasladó sus condolencias a las familias de las víctimas.

“El Gobierno y el pueblo de Belice expresan su solidaridad con el Gobierno y el pueblo de México tras las recientes inundaciones devastadoras en los estados de Veracruz, Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí y Puebla”, aseguró en un mensaje en X el Ministerio de Relaciones Exteriores del país centroamericano.

Además, expresó sus “más sinceras condolencias a las familias de quienes fallecieron y a todos los afectados por esta tragedia”.

Hasta el momento, reportes oficiales informaron de 64 personas fallecidas y 65 desaparecidas, tras las lluvias torrenciales que azotaron el centro de México del 6 al 9 de octubre, dejando miles de damnificados y graves afectaciones en viviendas, negocios e infraestructura en 111 municipios.

Leer también: Panamá muestra solidaridad con México por lluvias que dejan al menos 64 personas muertas

Las fuertes precipitaciones que azotaron al país derivado de los huracanes Raymond y Priscilla en el Pacífico, en confluencia con varios sistemas en el Golfo de México, dejaron más de mil 800 milímetros (mm) de lluvia en los estados de Veracruz, Hidalgo, Puebla, Querétaro y San Luis Potosí 

Es decir, en solo cuatro días se registró una cantidad comparable a la mitad del promedio anual de lluvias en esas regiones.

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, ha asegurado que su Gobierno tiene “suficientes recursos” para atender la emergencia.

Con información de EFE.