Minuto a Minuto

Nacional Entrega INE propuesta de reforma electoral
La propuesta fue entregada a la Comisión Presidencial para la Reforma Electoral, encabezada por Pablo Gómez
Nacional Embajador Ronald Johnson celebra diálogo entre Trump y Sheinbaum
Ronald Johnson celebró la llamada telefónica sostenida este día entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y la presidenta de México, Claudia Sheinbaum
Nacional SHCP concluye colocación de tres eurobonos por 4 mil 750 millones para proyectos sostenibles
SHCP concluyó este lunes la colocación en el mercado europeo de tres eurobonos soberanos vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible
Internacional Pentágono usó avión con apariencia civil en ataque en el Caribe, según el NYT
El Pentágono habría utilizado una aeronave con apariencia civil contra una embarcación que presuntamente transportaba drogas
Nacional Pemex redujo 8.8 % el número de pozos en operación entre enero y septiembre de 2025
Pemex reportó que el promedio de pozos en operación bajó pasar de 6 mil 395 en el periodo de 2024 a 5 mil 832, una reducción de 563 pozos
Bebé nace con coronavirus en Wuhan
Médico analiza estudios de pacientes con nuevo coronavirus. Foto de EFE

Un bebé nació con el nuevo coronavirus, en la ciudad china de Wuhan, epicentro del brote que ha dejado al menos 490 muertos.

Además del recién nacido, quien se reporta estable, otro bebé estaría infectado del 2019-nCoV, indicó la emisora estatal Televisión Central de China (CCTV).

El nacimiento de un bebé con coronavirus refuerza la teoría de que el virus puede contraerse en el útero, expuso por su parte un corresponsal de la BBC en China.

Derivado de una reunión del grupo dirigente del Comité Central del Partido Comunista de China, en la que se exhortó a las provincias circundantes a Hubei intensificar los esfuerzos para prevenir y controlar el brote del 2019-nCoV, se anunciaron medidas para mejorar las tasas de admisión y supervivencia de pacientes.

Lugares como hoteles y centros de capacitación se acondicionarán para llevar a cabo el tratamiento centralizado de infecciones sospechosas y de pacientes que presenten síntomas leves de la enfermedad.

Se pondrán en funcionamiento hospitales móviles y se movilizarán a dos mil trabajadores médicos y de enfermería a Hubei, provincia donde se ubica Wuhan.

Con información de CCTV y BBC