Bebé muere de deshidratación días después de que su madre inhalara líquido de encendedor
Bebé muere de deshidratación días después de que su madre inhalara líquido de encendedor. Foto de Daily Mail

Un bebé de un año murió de deshidratación y solo después de que muriera su madre, de 27 años, tras inhalar líquido para encendedor en Navidad en la localidad de Whitehaven del condado de Cumbria, en Inglaterra.

Natalie Kane y su hijo Harry fueron encontrados muertos en su departamento cinco días después de que no llegaran a una cena navideña.

El descubrimiento de los cuerpos preocupó a los paramédicos quienes pidieron que se iniciara una investigación para conocer las causas de la muerte de ambos.

La investigación, que se dio a conocer este martes, reveló que el bebé murió después que su madre a causa de deshidratación y tras haberse quedado solo.

La madre murió como resultado del abuso de sustancias y, de acuerdo con información pericial, había sufrido previamente adicciones.

Sin embargo, previo a la Navidad decidió inhalar líquido para encendedores, lo que tuvo un final catastrófico.

Familiares y amigos de Kane declararon que había sufrido depresión durante gran parte de su vida y recibía apoyo de servicios públicos tras sufrir una adicción a las drogas así como abuso doméstico.

Incluso, se tenía registro de que evitaba al padre del bebé para evitar el consumo de drogas.

Quienes la conocieron también testificaron que se trataba de una madre amorosa y devota cuya vida había cambiado por completo y giraba en torno a su hijo.

El 30 de diciembre de 2021, sus familiares se percataron de la ausencia de ambos después de que Kane no asistiera a recoger una receta de su tratamiento ni se pusiera en contacto con ninguno de sus familiares por lo que la Policía intentó contactarla.

Cuando uno de los policías acudió al hogar de la mujer, la encontró muerta en la sala de estar junto a los regalos de Navidad sin abrir.

El cuerpo del bebé fue localizado en el baño y se cree que sobrevivió dos o tres días después de la muerte de su madre, antes de morir por los efectos de la deshidratación.

“Natalie Kane murió en su casa en un momento desconocido entre el 24 y el 25 de diciembre después de sucumbir al efecto de la inhalación voluntaria de butano. Harry murió como consecuencia de la deshidratación al haberse quedado solo tras la muerte de su madre”, concluyó el forense.

Con información de Daily Mail