Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. traslada a 177 migrantes desde Guantánamo hacia Venezuela
El ICE informó que los migrantes fueron trasladados a Honduras, donde fueron "recogidos por el Gobierno venezolano y llevados a su país de origen"
Internacional Explotan tres autobuses vacíos, sin causar heridos, en estacionamientos cerca de Tel Aviv
La Policía confirmó que "se trata de artefactos explosivos idénticos con temporizador. Tres han sido detonados (en Bat Yam) y otros dos han sido localizados (en la urbe de Holon) y están siendo neutralizados"
Entretenimiento Yuri está a favor de corridos tumbados pero sin violencia ni machismo
Yuri respeta los corridos tumbados, pero asegura que lo pensaría mucho antes de incursionar su música en ese estilo
Nacional Querétaro, primer estado de México en prohibir los celulares en las escuelas
Querétaro se convierte en el primer estado en regular el uso de celulares en escuelas de nivel básico y medio superior
Internacional El 57% en EE.UU. cree que Trump excede su autoridad, pero el 45% le aprueba
Una encuesta revela que el 50% de los estadounidenses aprueba la gestión migratoria de Trump, al cumplir un mes en la Casa Blanca
Beatriz Gutiérrez representará a AMLO en investidura de Lula da Silva
Beatriz Gutiérrez Müller. Foto de @beatrizgutierrezmuller

La escritora Beatriz Gutiérrez Müller representará a México en la investidura de Lula da Silva como presidente de Brasil.

El mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador informó que su esposa viajará a Brasilia para la ceremonia que se llevará a cabo el 1 de enero.

Hoy sale Beatriz, mi esposa. Me va a representar en la toma de posesión del presidente Lula en Brasilia”, dijo en su conferencia de prensa matutina.

El presidente López Obrador sostuvo que Lula da Silva “es una bendición para el pueblo de Brasil”, congratulándose así de su elección.

Para la toma de posesión de Lula son esperados al menos 17 jefes de Estado y de Gobierno. Entre otros, figuran el rey Felipe VI de España y los líderes de Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Uruguay y los presidentes de Alemania y Portugal.

Asimismo, se espera que unas 300 mil personas asistan a la fiesta que prepara el equipo de Lula, que incluirá un concierto en el que se presentarán decenas de artistas populares.

Quien parece que no estará en el acto de investidura es el actual presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, pues todo hace indicar que viajará a Estados Unidos en cualquier momento y evitará participar en la ceremonia del domingo próximo.

El equipo de transición del presidente electo de Brasil garantizó que el acto de investidura será “pacífico”, pese a las amenazas de terroristas que se resisten al resultado de las urnas.

“No serán pequeños grupos terroristas los que van a emparedar a la democracia brasileña. No tienen espacio, no tendrán espacio, no vencieron, ni vencerán”, afirmó el futuro ministro de Justicia, Flavio Dino, sobre las amenazas de grupos de ultraderecha que apoyan al presidente saliente, Jair Bolsonaro.

Las alarmas por la seguridad de la investidura se dispararon el pasado fin de semana, cuando la Policía de Brasilia desactivó una bomba colocada en un camión cisterna que, según las investigaciones, sería detonada en el aeropuerto de la ciudad.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE