Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Bautizan a la princesa Charlotte

Bautizan a la princesa Charlotte - Foto de AP
Foto de AP

La princesa Charlotte fue bautizada en una ceremonia privada, como dicta la tradición

El príncipe William y su esposa Kate bautizaron el domingo a su hija la princesa Charlotte en una ceremonia en la residencia campestre de la reina Isabel II.

bautizo 1Cientos de personas se congregaron frente a la iglesia Santa María Magdalena en Sandringham, la residencia cerca de la costa oriental inglesa, y lanzaron vítores cuando la pareja real llegó con el infante príncipe George y Charlotte, de 9 semanas.

Es apenas la segunda vez que la princesa, cuarta en sucesión del trono, es vista en público desde que nació el 2 de mayo.

La duquesa de Cambridge con Charlotte, la cuarta en la sucesión al trono. Foto de AP
La duquesa de Cambridge con Charlotte, la cuarta en la sucesión al trono. Foto de AP

Al igual que su hermano George, Charlotte estaba vestida para la ocasión con una réplica de la ropa de bautismo elaborada en satín para la hija mayor de la reina Victoria, del mismo nombre, en 1841. Hasta el 2008, el vestido original había sido usado por todos los bebés de la familia real, incluso la reina, en sus bautismos.

Siguiendo la tradición real, se utilizó agua bendita del río Jordán, donde se dice que Jesús fue bautizado por Juan Bautista.

La familia llegó a la iglesia en la que se llevó a cabo el bautizo, el cual fue un evento íntimo. Foto de AP
La familia llegó a la iglesia en la que se llevó a cabo el bautizo, el cual fue un evento íntimo. Foto de AP

La iglesia construida en el siglo XVI, cerca de la residencia campestre de William y Kate, Anmer Hall, es donde la familia real se reúne tradicionalmente para el servicio navideño. Allí mismo fue bautizada la ya fallecida abuela de Carlota, la princesa Diana, en 1961.

La ceremonia fue privada. Asistieron la reina, el príncipe consorte Felipe, el príncipe Carlos y la familia de Kate junto con un reducido número de invitados.

La reina no podía faltar al bautizo de su bisnieta. Foto de AP
La reina no podía faltar al bautizo de su bisnieta. Foto de AP

Simpatizantes provenientes de varias partes del mundo, incluso Australia y Estados Unidos, se alinearon frente a la iglesia esperando ver a la pareja y la bebé.

“Amamos a la familia real”, dijo Lindy Diaper, una residente. “Lamentablemente no pudimos ir a Londres para ver a la princesa Charlotte cuando la llevaron a su casa desde el hospital. Por eso pensamos que la mejor alternativa era estar aquí para el bautismo”.

bautizo 8Redacción

charlotteduques de cambridgeinglaterrakate middletonprincipe williamreino unido
Menú de accesibilidad