
La medida se mantendrá debido a que los servicios de seguridad de Estados Unidos alertaron de un posible atentado
El gobierno de Cataluña (noreste de España) mantendrá las medidas antiterroristas operativas hasta el 6 de enero en las zonas turísticas de Barcelona, donde los servicios de seguridad de Estados Unidos alertaron de un posible atentado.
El consejero de Interior del gobierno catalán, Miquel Buch, declaró este martes que se ha reforzado la presencia de agentes policiales en áreas de gran concentración de turistas, además de hacerse controles en determinado tipo de vehículos.
El Departamento de Estado del gobierno estadounidense avisó el pasado 23 de diciembre a sus conciudadanos que extremaran precauciones en avenida Las Ramblas de Barcelona, en zonas turísticas, de transporte y áreas públicas de la capital catalana.
Tras ello, los servicios de seguridad de España y principalmente en Cataluña activaron la alerta en busca del sospechoso, un ciudadano de unos 30 años de edad, originario de Casablanca, Marruecos, con permiso de conducir y que podría atentar con el uso de un transporte para atropellar gente.
Barcelona ya sufrió el 17 de agosto de 2017 un atentado de ese tipo en Las Ramblas, y horas después en el paseo marítimo del balneario catalán de Cambrils, lo que en su conjunto dejó 16 víctimas mortales y más de 300 heridos.
La policía catalana (Mossos d´Esquadra) y la Guardia Urbana de Barcelona rastrean tanto la ciudad como los accesos en busca de esa persona, revisan autobuses, estaciones de autobuses, tren y otros puntos donde pudieran localizar al sospechoso.
Con información de Notimex