Barack Obama se convierte en el fotógrafo de George Bush

Este fin de semana se llevó a cabo la inauguración del Museo Nacional de la Historia y Cultura Afroamericana en Washington en un evento en el que estuvieron como invitados de honor el presidente Barack Obama y su esposa Michelle, así como William Clilnton y George W. Bush.

El museo, parte del Instituto Smithsonian, se creó en recuerdo de la liberación de esclavos que fue proclamada en 1863 por Abraham Lincoln.

Durante el evento, el presidente Obama, su esposa, los invitados y cuatro generaciones de afroamericanos convivieron y, al término de la ceremonia, se tomaron fotografías.

En un video que se difundió, se puede ver cómo el expresidente Bush le pide al presidente Obama que le tome una foto con una de las familias asistentes.

El presidente toma el smartphone y sigue las indicaciones de cómo tomar la fotografía en un momento que quedó registrado por la televisión.

Pero no fue el único momento que captó la atención. También se pudo observar un abrazo que la primera dama Michelle Obama da a George W. Bush.

michelle-obama
Foto de Twitter

El nuevo museo se ubica a un costado del Obelisco en Washington. Cuenta con cinco pisos y se encuentra en la Explanada Nacional que une a la Casa Blanca con el Capitolio y que fue, en 1830, uno de los mercados de esclavos negros más grande de los Estados Unidos.

Redacción