Minuto a Minuto

Internacional La polémica ley contra el odio que Delcy Rodríguez promovió y hoy pide reformar
La sociedad civil, la oposición y organizaciones internacionales denuncian su uso para perseguir a la disidencia política y limitar la libertad de expresión
Internacional Trump desiste de su batalla legal contra pago de indemnización a la autora E. Jean Carroll
Trump debía pagar 5.6 millones a E. Jean Carroll, correspondientes a una indemnización de cinco millones de dólares más intereses
Deportes Sergio ‘Checo’ Pérez celebra en Ciudad de México sus 300 Grandes Premios de Fórmula 1
'Show Run' se realizará previo al Gran Premio de México de F1 el próximo 1 de noviembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez
Internacional Trump dice que él es casi “la única persona del mundo” que le cae bien a Kim Jong-un
"Resulta que Kim Jong-un es amigo mío. A él le agrada Trump. No le agrada mucha otra gente", dijo Donald Trump
Nacional Reanálisis del caso Ayotzinapa revela a 17 presuntos implicados y nuevas líneas de investigación
Arturo Medina, subsecretario de la Segob, reiteró que el objetivo es saber qué pasó, quién es el responsable y que no haya impunidad
Barack Obama defenderá los ideales de Estados Unidos como ciudadano

El presidente estadunidense Barack Obama adelantó que tras su entrega del poder se tomará dos meses de vacaciones y luego, como ciudadano, podría defender los ideales de su país si es necesario.

Se trató del establecimiento de una línea de conducta del próximo exmandatario estadounidense, quien entregará la estafeta el próximo enero, y que se separa así de su antecesor republicano George W. Bush.

Obama fijó su conducta ante la pregunta del periodista estadounidense de la cadena Fox News, Rich Edson, enviado a la cumbre anual del Foro de Cooperación Asia Pacífico (APEC), que terminó este domingo en Lima, Perú.

APEC promueve el Área de Libre Comercio de Asia-Pacífico (FTAAP, por sus siglas en inglés), aunque en los últimos años ha perdido impulso, sin embargo sigue adelante con respaldo al libre comercio.

Esa estrategia es una de las políticas que el entrante presidente estadounidense Donald Trump ha cuestionado bajo el argumento de que daña las economía de su país y le resta plazas de trabajo.

Obama añadió que pretende respetar el cargo y dar al presidente electo una oportunidad para avanzar con su plataforma y sus argumentos sin que alguien lo esté criticando a cada momento.

Pero indicó que, como ciudadano preocupado por su país, “si hay temas en las propuestas legislativas que van al centro de nuestros valores e ideales, y si creo que es necesario o ayudar a defender esos ideales, lo analizaré cuando suceda”, dijo.

Obama tuvo el silencio de su antecesor republicano George W. Bush, quien explicó en su momento que el cargo de por si arduo de presidente no necesitaba hacerse más pesado con las opiniones de un exmandatario.

Advirtió que antes de analizar si opina, se va a tomar un par de meses de vacaciones con su esposa Michelle, pasará tiempo con sus hijas y escribirá.

En Lima, el actual habitante de la Casa Blanca cerró su última gira internacional, la cual inició en Grecia, continuó en Alemania y terminó en Perú.

Redacción