Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Barack Obama critica a Trump por coronavirus y crisis climática

Barack Obama critica a Trump por coronavirus y crisis climática - Barack Obama
Barack Obama en la Universidad de Illinois. Foto de @barackobama

Luego de que la administración Trump echara atrás una legislación a favor del medio ambiente, Obama llamó a repensar el voto de noviembre próximo

Barack Obama criticó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por su actuación tardía frente a la pandemia de coronavirus y la reciente acción de su gobierno que abona a la crisis climática.

Sin mencionar a Trump por su nombre, el exjefe de la Casa Blanca aseguró que tras ver las consecuencias de su negativa a las advertencias del COVID-19 “no podemos permitirnos más consecuencias de la negación climática”.

Hemos visto terriblemente las consecuencias de quienes negaron las advertencias de una pandemia. No podemos permitirnos más consecuencias de la negación climática. Todos nosotros, especialmente los jóvenes, tenemos que exigir más a nuestro gobierno en todos los niveles y votar este otoño.

Lo anterior, en referencia a una nota de Los Angeles Times en la que se informa que la administración Trump debilitó uno de los esfuerzos más ambiciosos de Obama para combatir el cambio climático.

Este martes, la Agencia de Protección Ambiental y el Departamento de Transporte liberaron nuevos estándares de eficiencia de combustible para automóviles y camiones, con los cuales, los fabricantes de vehículos no tendrán que cumplir los requisitos de kilometraje de gas y emisiones, puestos en marcha en 2012, durante la presidencia de Obama.

Se prevé que con dicha acción, se emitan alrededor de 900 millones de toneladas más de dióxido de carbono a la atmósfera.

En su cuenta de Twitter, Barack Obama recordó que todos los estadounidenses, especialmente los jóvenes, deben exigir más del gobierno y votar en otoño, en referencia a las elecciones de noviembre próximo.

Con información de López-Dóriga Digital

barack obamaCrisis climáticadonald trump
Menú de accesibilidad