Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Marcelo Ebrard confía en una ronda bilateral “fructífera” del T-MEC entre México y EE.UU.
"El secretario Ebrard dio la bienvenida a ambos equipos y expresó su confianza en que las conversaciones serán fructíferas”
Economía y Finanzas Analistas privados mantienen en el 1.1% estimación de crecimiento del PIB mexicano en 2026
Para 2027, los analistas mantuvieron su previsión de crecimiento del PIB en 1.8 %, mientras que el Gobierno la ubica entre 1.9 % y 2.9 %
Ciencia y Tecnología El baño: el espacio más peligroso del hogar para los adultos mayores en México
Prevenir caídas de adultos mayores en el baño cuesta $3,500; atender una fractura supera los $250,000. La prevención protege su patrimonio
Nacional Fiscalía de Tamaulipas investiga a todo el personal de la Academia Doenitz por feminicidio de Dafne Zapata
El fiscal de Tamaulipas confirmó que Dafne Zapata no murió de causas naturales, tras ingresar a la Academia Doenitz
Nacional Aseguran más de 156 toneladas de mercancía ilícita en el AICM
Los aseguramientos en el AICM, afirma la Marina, fortalecen la seguridad nacional al impedir la comercialización de mercancías ilícitas
Baltimore crea fondo de apoyo a migrantes que enfrentan deportación
Foto de Internet

Un panel municipal de Baltimore aprobó el gasto de 200 mil dólares para pagar por abogados que representarán a inmigrantes que enfrentan deportación.

Baltimore crea fondo de apoyo a migrantes que enfrentan deportación - migrantes-ice-2
Foto de Internet

La alcaldesa Catherine Pugh le dijo a The Baltimore Sun que la decisión tiene como objetivo mostrar que la ciudad respalda a sus residentes. La alcaldesa comparó a los abogados públicos que defienden a personas que no pueden pagar por su defensa en causas penales con la nueva representación, financiada en parte por los contribuyentes de la ciudad y en parte por el Vera Institute of Justice, una entidad sin fines de lucro basada en Nueva York.

El presidente del concejo municipal, Bernard C. “Jack” Young, dijo que los fondos pudieran reducir los costos del gobierno, al mantener juntas a familias, previniendo con ello que niños abandonados pasen al cuidado estatal.

Se espera que los fondos, aprobados el miércoles, ayuden a 40 inmigrantes con abogados proveídos por La Coalición de Derechos de los Inmigrantes en el Área Capital.