Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Balón regalado por Putin a Trump tenía un chip integrado

Balón regalado por Putin a Trump tenía un chip integrado - Foto de AFP/Yuri Kadobnov
Foto de AFP/Yuri Kadobnov

La presencia del chip de Adidas en el balón plantea dudas de si el gobierno ruso podría acceder al teléfono del presidente a través de él

El balón de futbol que le regaló Vladimir Putin a Donald Trump durante su encuentro en Helsinki incluía un chip a través del cual se puede transmitir información a dispositivos móviles.

Pese a tratarse del chip desarrollado por Adidas para ello, lo anterior plantea dudas sobre la posibilidad de utilizarlo para infiltrarse en los teléfonos cercanos al mandatario estadounidense

Un reportaje de Bloomberg recordó que el chip fue incluido en la pelota utilizada en la última Copa del Mundo con la idea de que sus usuarios tuvieran acceso especial a videos y competiciones.

Foto de Internet

De acuerdo con Adidas, el chip no puede modificarse con otros fines. Sin embargo, ya habría sido utilizado en una ocasión para penetrar en un teléfono. Pese a esto, expertos en seguridad sostienen que el chip difícilmente podría usarse para lanzar un ataque cibernético.

El Servicio Secreto de EE.UU. señaló que el balón fue sujeto a un procedimiento de revisión como ocurre con cualquier regalo hecho al presidente, sin embargo varios políticos han pedido un examen más exhaustivo y que no se permita en la Casa Blanca.

Con información de The Hill

adidasbalonchipdonald trumpvladimir putin
Menú de accesibilidad