Minuto a Minuto

Nacional SRE lamenta muerte de tripulantes tras accidente aéreo en Texas
“La SRE expresa sus más sentidas condolencias a familiares y amigos de los fallecidos en el accidente de una aeronave de la SEMAR”, señaló
Nacional Defensa refuerza la seguridad en Sinaloa con el despliegue de 150 elementos
Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, 150 militares llegaron a Sinaloa para fortalecer el despliegue operativo en coordinación con autoridades locales y federales.
Entretenimiento J Balvin sella en redes sociales reconciliación con Bad Bunny
“Hoy celebro que estemos bien, que la paz también se haga tendencia, que los ejemplos pesen más que los titulares”, escribió J Balvin
Deportes 1-0. Raúl Jiménez saca al Fulham de la zona baja
Raúl Jiménez le dio la victoria por 1-0 ante el Nottingham Forest al Fulham, que sale de la zona de peligro de la Premier League inglesa
Internacional Trump ordena la construcción de dos nuevos buques de guerra con su nombre
El presidente indicó que los buques serán los primeros de la futura "clase Trump" y comenzarán a ser construidos "inmediatamente"
Balón regalado por Putin a Trump tenía un chip integrado
Foto de AFP/Yuri Kadobnov

El balón de futbol que le regaló Vladimir Putin a Donald Trump durante su encuentro en Helsinki incluía un chip a través del cual se puede transmitir información a dispositivos móviles.

Pese a tratarse del chip desarrollado por Adidas para ello, lo anterior plantea dudas sobre la posibilidad de utilizarlo para infiltrarse en los teléfonos cercanos al mandatario estadounidense

Un reportaje de Bloomberg recordó que el chip fue incluido en la pelota utilizada en la última Copa del Mundo con la idea de que sus usuarios tuvieran acceso especial a videos y competiciones.

Balón regalado por Putin a Trump tenía un chip integrado - trump-balon-chip
Foto de Internet

De acuerdo con Adidas, el chip no puede modificarse con otros fines. Sin embargo, ya habría sido utilizado en una ocasión para penetrar en un teléfono. Pese a esto, expertos en seguridad sostienen que el chip difícilmente podría usarse para lanzar un ataque cibernético.

El Servicio Secreto de EE.UU. señaló que el balón fue sujeto a un procedimiento de revisión como ocurre con cualquier regalo hecho al presidente, sin embargo varios políticos han pedido un examen más exhaustivo y que no se permita en la Casa Blanca.

Con información de The Hill