Baja 54% el número de niños migrantes no acompañados que ingresan a EE.UU.

Baja 54% el número de niños migrantes no acompañados que ingresan a EE.UU. - Foto de Internet
Foto de Internet

Al 30 de junio de 2015, la cifra de niños migrantes que ingresaron a EE.UU. bajó un 54 por ciento, al pasar de 57 mil 478 a 26 mil 685

Funcionarios del gobierno de Estados Unidos informaron que el ingreso de niños migrantes no acompañados disminuyó un 54 por ciento gracias a las medidas implementadas para contener lo que se denominó una crisis humanitaria en la frontera con México.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza recordó que del 1 de octubre del 2013 y el 30 de junio del 2014, el número de menores solos que ingresó a Estados Unidos, principalmente provenientes de América Central, fue de 57 mil 478, derivando graves problemas políticos, logísticos y diplomáticos para el gobierno del presidente Barack Obama.

Foto de El Universal
Refugio de niños migrantes detenidos por la Patrulla Fronteriza. Foto de El Universal

El reporte actualizado correspondiente al mismo periodo pero haciendo corte el 30 de junio de 2015, indica que hubo una baja de 54 por ciento con 26 mil 685 menores que ingresaron principalmente por el estado de Texas.

Las medidas a las que hace mención el gobierno estadounidense es la apertura de refugios temporales, reasignación de agentes fronterizos, así como la agregación de centros de procesamiento y jueces de inmigración, además se comenzaron campañas en español en los países de donde huían la mayoría de los menores: El Salvador, Guatemala y Honduras.

Con información de Reuters.

gobierno de estados unidosniños migrantes