Minuto a Minuto

Internacional Senado de EE.UU. falla en intento de limitar posibles acciones militares de Trump en Cuba
Con 47 votos a favor y 51 en contra, la iniciativa para controlar las posibles acciones militares sobre Cuba, fueron rechazadas
Internacional EE.UU. dice que 20 buques permanecen varados en puerto clave iraní debido a bloqueo naval
Más de veinte embarcaciones permanecen varadas en el puerto de Chah Bahar, tras el bloqueo naval que EE.UU. impuso sobre puertos iraníes
Internacional Autoridades investigan la muerte de una mujer que cayó del balcón de un crucero en EE.UU.
El incidente ocurrió a bordo del crucero Carnival Firenze; la mujer se precipitó desde un balcón y cayó sobre una cubierta inferior
Nacional Diputados declaran constitucional reforma para expedir ley sobre feminicidio
La Cámara de Diputados busca una ley que unifique criterios para definir el delito de feminicidio y sus sanciones en todo el país
Nacional Revela Milenio imagen de agentes de EE.UU. que murieron en Chihuahua
La imagen se captó el 18 de abril, día en que se aseguró un narcolaboratorio en la entidad
Ayudaremos a Nueva Zelanda de cualquier manera posible: Trump
Foto de Martin Hunter/AAP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, condenó como una “horrible masacre” los ataques a dos mezquitas de Nueva Zelanda, que dejaron al menos 49 muertos y decenas de heridos durante las oraciones de este viernes.

El principal sospechoso, un australiano de 28 años, supuestamente publicó antes de los atentados un “manifiestoracista en las redes sociales sobre la desaparición de los “pueblos europeos”, una teoría que está ganando terreno en los círculos de ultraderecha.

“Mis más sinceras condolencias y mis mejores deseos a la gente de Nueva Zelanda tras la horrible masacre en las mezquitas. 49 inocentes han muerto sin sentido, con muchos más heridos de gravedad“, escribió Trump en Twitter después de los ataques en Christchurch.

Trump, cuya retórica a veces está alineada con la extrema derecha de Estados Unidos, agregó: “Estados Unidos respalda a Nueva Zelanda en todo lo que podamos hacer. ¡Dios los bendiga a todos!”.

Momentos antes, su portavoz, Sarah Sanders, había condenado el “despiadado acto de odio“. “Nos solidarizamos con la gente de Nueva Zelanda y su gobierno”, dijo.

Posteriormente, Trump afirmó que conversó con la primera ministra Jacinda Arden para ofrecerle “todo el apoyo que Estados Unidos le pueda dar”.

Acabo de hablar con Jacinda Ardern, la primera ministra de Nueva Zelanda, sobre los horribles eventos que tuvieron lugar durante las últimas 24 horas.

Le informé a la primera ministra que nos mantenemos en solidaridad con Nueva Zelanda, y que cualquier apoyo que EE.UU. le pueda brindar, estaremos ahí para ayudarlo. ¡Amamos a Nueva Zelanda!

Además del sospechoso, otros dos hombres están bajo custodia, aunque se desconoce su vínculo con el ataque.

Los ataques fueron contra la mezquita Masjid al Noor, donde murieron 41 personas, y contra una mezquita más pequeña en el suburbio de Linwood, donde murieron siete más. La víctima restante murió en el hospital.

“Nadie debería tener que temer tal violencia en su lugar de culto“, tuiteó por su parte el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo.

Con información de AFP