Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Aviones de Aeroméxico con insumos para COVID-19 entran a espacio aéreo mexicano

Aviones de Aeroméxico con insumos para COVID-19 entran a espacio aéreo mexicano - Foto de En El Aire
Foto de En El Aire

El puente aéreo de Aeroméxico que trae insumos desde China para atender la emergencia sanitaria por el COVID-19 ya entró en espacio aéreo mexicano

Este viernes, el canciller Marcelo Ebrard confirmó que uno de los aviones del puente aéreo de Aeroméxico despegó desde Shangái con una carga de insumos necesarios para el combate al COVID-19.

Cerca de las 20:00 h de este viernes, los aviones entraron al espacio aéreo mexicano por lo que se espera su próximo arribo a la capital mexicana.

Captura de pantalla

A través de su cuenta de Twitter, Ebrard informó que el avión llegará a las 21:27 h a la Ciudad de México y que el equipo médico trasladado se repartirá este fin de semana.

Estos vuelos forman parte de los insumos que se compraron a China para que se pueda atender la Fase 3 de la pandemia en México, misma que se prevé para la próxima semana.

Los insumos que se trasladan son:

  • 1.9 millones de cubrebocas
  • 820 mil mascarillas

El canciller acompañó su mensaje con un video del momento del despegue de la aeronave.

Realizan escala en Narita

Como parte del puente aéreo creado por Aeroméxico con la finalidad de traer a México insumos para atender la pandemia de COVID-19 desde China, los tres aviones de la compañía hicieron una escala en el Aeropuerto Internacional de Narita, en Tokio.

Medios especializados destacaron que se trata de la primera vez que dicho aeropuerto recibe de manera simultánea tres aeronaves Boeing 787 Dreamliner propiedad de Aeroméxico.

La escala formó parte del itinerario normal de las aeronaves que tienen como destino Shanghái donde cargarán toneladas de suministros médicos para México.

Los tres vuelos partieron, de manera casi simultánea, este jueves desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México dos operados como de carga y uno operado por el Gobierno de México.

El traslado de los insumos se realiza bajo las más estrictas medidas sanitarias, por lo que personal de Aeroméxico trabaja para que los aviones estén listos en el momento que sean requeridos para operaciones especiales de carga, tanto para el gobierno como para la iniciativa privada de México y otros países.

Derivado de la crisis sanitaria por COVID-19, Aeroméxico está disponiendo de su flota para transportar a través de su filial Aeroméxico Cargo diferentes tipos de carga como equipo médico y mercancías, para promover la salud y contribuir al comercio en estos momentos de dificultad a nivel mundial.

Con información de López-Dóriga Digital

aeromexicoavionesBoeing 787 Dreamlinerchinajaponvuelos
Menú de accesibilidad