Elecciones 2024
Elecciones 2024
Avión dio vueltas en círculos por horas para aterrizar de emergencia

Un avión Airbus A380 de la compañía Qantas despegó el pasado lunes a las 23:00 h (hora local) del aeropuerto australiano de Melbourne con destino a Dubai, en los Emiratos Árabes, aterrizó a las 6:00 h del martes en Sídney, luego de casi ocho horas de dar vueltas por aire.

Un vuelo entre las ciudades australianas duraría, normalmente, una hora y media. El A380 tardó, más o menos, el mismo tiempo que hubiera empleado en volar hasta el Aeropuerto Internacional de Changi, Singapur.

Avión dio vueltas en círculos por horas para aterrizar de emergencia - Qantas
Foto de FlightRadar24.

¿Qué pasó?

En el trayecto Melbourne-Dubai, el vuelo debió durar 13 horas y 20 minutos. Sin embargo, señala Qantas, debido a un problema técnico dos horas y medias después del despegue, el piloto decidió dirigirse a Sídney.

De acuerdo a un comunicado de la compañía, un problema en uno de los motores del A380, el cual presentaba ligeras vibraciones, llevaron al piloto a aterrizar en Sídney, cuyo aeropuerto tenía un modelo similar al que viajaban para llevar a los 410 pasajeros a Dubai mientras este avión se quedaría a disposición de los técnicos de mantenimiento para su revisión.

Así, el vuelo había alcanzado ya la zona occidental de Australia antes de regresar. Sin embargo, tuvo que dar varias vueltas sobre las localidades de Cowra y Goulburn haciendo tiempo antes de descender al aeropuerto de Sídney, una vez que este pudo darle un espacio a las seis de la mañana.

Avión dio vueltas en círculos por horas para aterrizar de emergencia - Qantas-9News
El vuelo llegó a Sídney a las 6:00 h del martes. Foto de 9News Australia.

Redacción