Avión se estrella en Ontario y deja múltiples víctimas mortales

Avión se estrella en Ontario y deja múltiples víctimas mortales - Avión pequeño que se estrelló en Ontario, Canadá. Foto de @TSBCanada
Avión pequeño que se estrelló en Ontario, Canadá. Foto de @TSBCanada

El avión pequeño iba del Aeropuerto Municipal de Toronto al Aeropuerto Norman Rogers en Ontario cuando colisionó en un terreno de Kingston

Un avión pequeño Piper PA-32 se estrelló el miércoles en Ontario, Canadá, dejando múltiples víctimas mortales.

La Junta de Seguridad del Transporte de Canadá (TSB por sus siglas en inglés) informó que la aeronave iba del Aeropuerto Municipal de Toronto al Aeropuerto Norman Rogers en Ontario, cuando colisionó en un terreno de Kingston.

Tras notificarse el accidente aéreo, helicópteros de la Real Fuerza Aérea Canadiense del Escuadrón 424 de Transporte y Rescate iniciaron la búsqueda del avión, el cual hallaron gracias a los datos del Transmisor Localizador de Emergencia.

La TSB procederá a examinar datos de dispositivos electrónicos que se puedan hallar en la aeronave; se recopilará y analizará toda la información meteorológica; se examinará los registros del mantenimiento de la aeronave, de entrenamiento de los pilotos; entre otros.

“Las investigaciones son complejas y nos tomamos el tiempo necesario para completar una investigación exhaustiva”, indicó la Junta de Seguridad en un comunicado.

La Junta de Seguridad del Transporte de Canadá dijo desconocer la causa del accidente, por lo que pidió “no sacar conclusiones” dado que “hay muchos factores que pueden contribuir a un accidente”.

La Policía de Kingston, por su parte, expuso que podían “confirmar numerosas muertes”, pero que será la TSB la que continúe la investigación.

Actualización de incidentes. Ahora estamos confirmando que hay numerosas muertes en lo que respecta al pequeño avión derribado esta noche. La policía continúa brindando seguridad en la escena a la espera de la llegada de Transport Canada para continuar la investigación conjunta.

Con información de López-Dóriga Digital

accidenteaccidente aéreoAviónCanadáontario

Menú de accesibilidad