Minuto a Minuto

Nacional Son los laboratorios
Y sí, se reconoce su honestidad, pero al final, por más que la culpa sea de los laboratorios, la responsabilidad es del gobierno
Nacional RSF: Menos del 1 % de 169 asesinatos de periodistas en México llegó al autor intelectual
RSF señaló que los cárteles y el crimen organizado son responsables de la mayoría de los asesinatos de periodistas
Nacional Vinculan a proceso a siete personas y tres empresas por la muerte de dos fotógrafos en el Axe Ceremonia 2025
Con esta resolución, ya son ocho las personas y tres las empresas procesadas, incluida María del Pilar “N”, responsable de protección civil del festival
Internacional Treinta años de cárcel para un guatemalteco por la muerte de 53 migrantes en un camión en EE.UU.
Miranda Orozco admitió haber organizado el transporte y el alojamiento de varios inmigrantes en Guatemala, México y Estados Unidos, según documentos judiciales
Internacional Trump sopesa convertir sala de prensa de la Casa Blanca en piscina como su “último legado”
Reemplazar la sala de prensa sin ofrecer otro espacio dejaría a los periodistas fuera del complejo presidencial
Avión se estrella con 242 pasajeros en India; autoridades estiman que no hay sobrevivientes
Foto de EFE/EPA/SIDDHARAJ SOLANKI

Un avión Boeing 787-8 Dreamliner de la compañía Air India con 242 personas a bordo se estrelló este jueves 12 de junio en el perímetro del aeropuerto de Ahmedabad, ciudad ubicada en el oeste de India, sin rastro de sobrevivientes según detallaron fuentes a la agencia EFE.

De los pasajeros, al menos 169 eran ciudadanos indios, 53 británicos, siete portugueses y un canadiense.

“El vuelo, que despegó de Ahmedabad a las 13:38 h, transportaba a 242 pasajeros y tripulantes a bordo del Boeing 787-8. Del pasaje 169 eran ciudadanos indios, 53 británicos, 1 canadiense y 7 portugueses”, indicó la aerolínea en un comunicado.

La aerolínea confirmó que el Boeing 787-8, que operaba el vuelo AI-171 con destino a Londres-Gatwick, transportaba a 230 pasajeros y 12 miembros de la tripulación.

El Boeing se dirigía a Londres cuando se precipitó a tierra minutos después de despegar.

La tripulación había emitido una llamada de emergencia «MAYDAY» momentos antes de que se perdiera el contacto.

Los equipos de emergencia que trabajan en la zona del siniestro del vuelo AI171 de Air India en la ciudad de Ahmedabad no han encontrado rastro de supervivientes entre las 242 personas que viajaban a bordo, según confirmaron a EFE fuentes del operativo de rescate.

Con las búsquedas todavía en marcha entre los restos del fuselaje, de momento “no hay rastro de supervivientes”, afirmó una fuente de los equipos de rescate que pidió mantener el anonimato.

La misma fuente precisó que las labores continúan en la zona pero que las esperanzas de hallar personas con vida ya son muy bajas, mientras que decenas de cuerpos han sido recuperados del lugar del siniestro.

Además, al menos cinco personas murieron y varias resultaron heridas después de que el avión se estrellara contra una residencia de estudiantes de medicina en la ciudad de Ahmedabad.

Las víctimas mortales son cuatro estudiantes de grado y un médico residente del BJ Medical College, que se encontraban en el edificio en el momento del impacto, informó la cadena de noticias india NDTV.

Con información de EFE