Minuto a Minuto

Nacional Caen tres integrantes de célula delictiva relacionada con extorsiones a limoneros en Michoacán
Las tres detenciones en Michoacán ocurrieron en el marco de la Estrategia Nacional contra la Extorsión del Gobierno federal
Internacional Arancel, palabra del año 2025 para la FundéuRAE
En su vigésimo aniversario, la Fundación del Español Urgente (FundéuRAE) eligió arancel como la palabra del año
Nacional Trump acerca la lumbre
Donald Trump volvió a colocar a México en el centro de su discurso de seguridad nacional al declarar que el fentanilo es un arma de destrucción masiva
Internacional NYT: Testigo cercano a los Reiner ofrece relato de las horas previas al crimen
La fuente citada por el NYT describió los eventos desde el momento en que una masajista llegó a la casa sin obtener respuesta hasta el descubrimiento de los cuerpos por parte de la hija de la pareja
Internacional Venezuela tacha de “grotesca amenaza” el anuncio de Trump sobre “supuesto bloqueo naval”
Venezuela realizó este comentario tras el anuncio de Donald Trump sobre un bloqueo total a los petroleros sancionados
Un avión en ruta a Moscú regresa a Belgrado tras una amenaza de bomba
Foto de Air Serbia

Un avión de la compañía Air Serbia, la única de Europa que mantiene conexiones con Rusia, ha tenido hoy que interrumpir hoy su vuelo a Moscú y regresar a Belgrado tras recibir una amenaza de bomba, en el segundo incidente de este tipo en cuatro días.

La amenaza, enviada por correo electrónico al aeropuerto de Belgrado, hizo que el aparato, con 125 pasajeros y cinco tripulantes, regresara a la capital serbia, según informa la agencia Tanjung, sin aportar más detalles.

El Ministerio del Interior ha informado de que unidades antiterroristas inspeccionarán el aparato.

El pasado viernes, otro avión que por la ruta Belgrado-Moscú tuvo que regresar al aeropuerto belgradense tras otra alerta de bomba, que resultó falsa.

Air Serbia es la única aerolínea europea que sigue ofreciendo vuelos con Rusia, ya que Serbia, país candidato al ingreso en la Unión Europea, no se ha sumado a las sanciones contra Moscú por su invasión de Ucrania.

De hecho, la compañía ha aumentado el número de vuelos con Rusia, en respuesta a un incremento de la demanda.

El Gobierno serbio anunció ayer que reducirá la frecuencia de esos conexiones, en reacción a las críticas recibidas de países occidentales y de Ucrania.

“Volvemos a un vuelo al día para que no puedan decir que ganamos dinero gracias a la sangre (derramada)”, ha afirmado el presidente serbio, Aleksandar Vucic, quien acusó a los que critican a Serbia de hacer una “campaña” contra su país.

Con información de EFE