Avión de EE.UU. mantiene vigilancia en la península coreana

Avión de EE.UU. mantiene vigilancia en la península coreana - tensión entre EE.UU. y Corea del Norte
Foto de Newsweek

Estados Unidos desplegó este domingo un avión de vigilancia sobre la península coreana debido a la posibilidad de una prueba de misil de largo alcance

Estados Unidos desplegó este domingo un avión de vigilancia sobre la península coreana, a medida que crece la posibilidad de que Corea del Norte lleve a cabo una prueba de misil de largo alcance en medio de los diálogos de desnuclearización estancados.

Según el rastreador de aviación Aircraft Spots, el RC-135W Rivet Joint de la Fuerza Aérea de Estados Unidos llevó a cabo una misión de vigilancia sobre la península coreana. Aunque no proporcionó los detalles, incluida la fecha del vuelo, se presume que la misión fue realizada este fin de semana.

Los vuelos de aviones espías se producen en medio de un aumento de tensiones en la región después de que Pyongyang realizó recientemente dos pruebas de motor de cohetes en su recinto de lanzamiento de satélites en la costa occidental, incrementando la especulación de que podría lanzar un misil de largo alcance bajo la apariencia de estar realizando un desarrollo espacial pacífico, destacó la agencia noticiosa Yonhap.

Estados Unidos ha advertido a Corea del Norte contra la realización de tales provocaciones, urgiendo a Pyongyang a sentarse a la mesa de diálogos.

Corea del Norte demanda un alivio de las sanciones como parte del trato potencial con Estados Unidos para desmantelar sus programas de armas nucleares y misiles balísticos.

Pyongyang ha urgido a Washington a ofrecer tales concesiones antes del fin de año y ha insinuado que, de lo contrario, reanudará sus pruebas nucleares y de misiles de largo alcance.

Las conversaciones nucleares se han estancado desde que la segunda cumbre entre Kim Jong-un y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fracasó en febrero, debido a la brecha entre ambos sobre la forma de combinar los pasos de desnuclearización de Pyongyang con el alivio de las sanciones y otras concesiones de Washington.

En tanto, el general Mark Milley, jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, dijo la semana pasada que Estados Unidos “se está preparado para cualquier cosa” con respecto al posible lanzamiento de un misil de largo alcance de Corea del Norte.

Con información de Notimex

avionescorea del norteEstados Unidosvigilancia

Menú de accesibilidad