Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Avión de British Airways se equivoca de destino

Avión de British Airways se equivoca de destino - Foto de AFP
Foto de AFP

El vuelo de British Airways viajaría desde Londres a Düsseldorf, Alemania, llevó a sus pasajeros, por error, a Edimburgo, en Escocia

Un vuelo de British Airways programado para viajar desde Londres a Düsseldorf, Alemania, llevó a sus pasajeros, por error, a Edimburgo, en Escocia.

El avión voló en dirección norte hacia la capital escocesa pero el error solo se detectó hasta el aterrizaje, cuando los pasajeros fueron recibidos en Edimburgo.

British Airways dijo que la falla del vuelo BA3271, que recorrió 800 kilómetros en la dirección equivocada después del despegue, fue del operador alemán y que la confusión se debió a un error en el papeleo con el piloto quien siguió órdenes de Alemania, donde le dieron un plan de vuelo incorrecto.

Los pasajeros asustados que salieron de Londres informaron al principio que creían que el piloto estaba bromeando cuando el piloto hizo el anuncio de “bienvenida a Edimburgo” desde la cabina.

Se pidió a los pasajeros que levantaran la mano si querían ir a Düsseldorf. Todos lo hicieron.

Los pasajeros relataron que el piloto no tenía idea de cómo había ocurrido el error y que la tripulación se encontraba haciendo todo lo posible para solucionar el problema.

Después de dos horas y media en la pista del aeropuerto de Edimburgo, el avión de pasajeros fue reabastecido de combustible y despegó nuevamente ahora con rumbo a Düsseldorf.

Además del viaje de bonificación a Edimburgo, los pasajeros recibieron al menos 240 dólares en compensación según las penalizaciones por retraso de vuelo después de aterrizar con cinco horas y 20 minutos de retraso.

La compañías aseguró que ya abrió una investigación para saber cómo ocurrió la confusión de los horarios de vuelo y aseguró que la seguridad de los pasajeros no estuvo comprometida en ningún momento.

Con información de The Guardian

Aviónbritish airwaysedimburgovuelo
Menú de accesibilidad