Minuto a Minuto

Nacional BMA e instituciones piden que Reforma Electoral cumpla estándares internacionales
Un reporte advierte preocupaciones sobre que la Reforma Electoral pueda socavar la integridad de las elecciones y la democracia en México
Nacional Sheinbaum pide esclarecer detención del rector de la UACam
La presidenta Claudia Sheinbaum sentenció que "no se puede usar la justicia como una vendetta política" tras la detención del rector de la UACam
Internacional FBI allana la casa de una periodista del Washington Post
El FBI irrumpió en la casa de Hannah Natanson, periodista del Washington Post, y le confiscó un celular, dos computadoras y un smartwatch
Vida y estilo Dramático incremento de turistas en la Antártida provocado por las redes sociales
Las redes sociales y el incremento de barcos en la región afectan el frágil ecosistema de la Antártida
Internacional EE.UU. suspende temporalmente las visas de migrantes en 75 países
El objetivo es evitar el ingreso a Estados Unidos de extranjeros que puedan recurrir a asistencia social y beneficios públicos
Avión de British Airways se equivoca de destino
Foto de AFP

Un vuelo de British Airways programado para viajar desde Londres a Düsseldorf, Alemania, llevó a sus pasajeros, por error, a Edimburgo, en Escocia.

El avión voló en dirección norte hacia la capital escocesa pero el error solo se detectó hasta el aterrizaje, cuando los pasajeros fueron recibidos en Edimburgo.

British Airways dijo que la falla del vuelo BA3271, que recorrió 800 kilómetros en la dirección equivocada después del despegue, fue del operador alemán y que la confusión se debió a un error en el papeleo con el piloto quien siguió órdenes de Alemania, donde le dieron un plan de vuelo incorrecto.

Los pasajeros asustados que salieron de Londres informaron al principio que creían que el piloto estaba bromeando cuando el piloto hizo el anuncio de “bienvenida a Edimburgo” desde la cabina.

Se pidió a los pasajeros que levantaran la mano si querían ir a Düsseldorf. Todos lo hicieron.

Los pasajeros relataron que el piloto no tenía idea de cómo había ocurrido el error y que la tripulación se encontraba haciendo todo lo posible para solucionar el problema.

Después de dos horas y media en la pista del aeropuerto de Edimburgo, el avión de pasajeros fue reabastecido de combustible y despegó nuevamente ahora con rumbo a Düsseldorf.

Además del viaje de bonificación a Edimburgo, los pasajeros recibieron al menos 240 dólares en compensación según las penalizaciones por retraso de vuelo después de aterrizar con cinco horas y 20 minutos de retraso.

La compañías aseguró que ya abrió una investigación para saber cómo ocurrió la confusión de los horarios de vuelo y aseguró que la seguridad de los pasajeros no estuvo comprometida en ningún momento.

Con información de The Guardian