Minuto a Minuto

Nacional Depresión afecta a 3.6 millones de mexicanos, pero más de la mitad no están diagnosticados
La depresión no debe confundirse con la tristeza cotidiana, pues implica un deterioro sostenido en la vida diaria
Nacional Reducen suministro de agua en CDMX: lista de colonias afectadas
Diversos trabajos de mantenimiento ocasionarán la reducción del suministro de agua potable en al menos tres alcaldías de la CDMX
Entretenimiento La Fiscalía española investiga al cantante Julio Iglesias
Los hechos habrían ocurrido en las casas de Julio Iglesias en República Dominicana, Bahamas y España. El cantante no ha respondido
Vida y estilo Hoy es martes 13, ¿es de mala suerte?
"En martes, ni te cases ni te embarques" es uno de los refranes más populares que cobra sentido este martes 13
Nacional Arrestan a menor de edad en Veracruz; aseguran armas y equipo táctico
Un menor de edad fue detenido en Veracruz, tras un enfrentamiento entre autoridades y sujetos armados
Avión de British Airways se equivoca de destino
Foto de AFP

Un vuelo de British Airways programado para viajar desde Londres a Düsseldorf, Alemania, llevó a sus pasajeros, por error, a Edimburgo, en Escocia.

El avión voló en dirección norte hacia la capital escocesa pero el error solo se detectó hasta el aterrizaje, cuando los pasajeros fueron recibidos en Edimburgo.

British Airways dijo que la falla del vuelo BA3271, que recorrió 800 kilómetros en la dirección equivocada después del despegue, fue del operador alemán y que la confusión se debió a un error en el papeleo con el piloto quien siguió órdenes de Alemania, donde le dieron un plan de vuelo incorrecto.

Los pasajeros asustados que salieron de Londres informaron al principio que creían que el piloto estaba bromeando cuando el piloto hizo el anuncio de “bienvenida a Edimburgo” desde la cabina.

Se pidió a los pasajeros que levantaran la mano si querían ir a Düsseldorf. Todos lo hicieron.

Los pasajeros relataron que el piloto no tenía idea de cómo había ocurrido el error y que la tripulación se encontraba haciendo todo lo posible para solucionar el problema.

Después de dos horas y media en la pista del aeropuerto de Edimburgo, el avión de pasajeros fue reabastecido de combustible y despegó nuevamente ahora con rumbo a Düsseldorf.

Además del viaje de bonificación a Edimburgo, los pasajeros recibieron al menos 240 dólares en compensación según las penalizaciones por retraso de vuelo después de aterrizar con cinco horas y 20 minutos de retraso.

La compañías aseguró que ya abrió una investigación para saber cómo ocurrió la confusión de los horarios de vuelo y aseguró que la seguridad de los pasajeros no estuvo comprometida en ningún momento.

Con información de The Guardian