Minuto a Minuto

Nacional Mantienen Plan DN-III-E en Michoacán con mil 817 elementos ante huracán ‘Trudy’
Para posibles emergencias se dispone de tres helicópteros de la Fuerza Aérea Mexicana que pueden utilizarse como ambulancias aéreas
Nacional Marina advierte posibles cambios en vuelos del AICM por huracán ‘Trudy’
Se trata de una advertencia preventiva sobre posibles afectaciones durante las próximas horas, sin un balance de operaciones canceladas
Nacional Diputada del Verde denuncia ataque con navaja en Río Bravo; pide protección
Casandra de los Santos afirmó que desde marzo ha enfrentado situaciones de riesgo, tanto en Tamaulipas como en la Ciudad de México
Internacional Detenidas mil 200 personas en las protestas en Francia, que dejan 150 policías heridos
Autoridades de Francia confirmaron el saldo de personas detenidas y policías heridos tras las protestas del sábado 17 de octubre
Nacional Volcadura de camión del Tren México-Querétaro deja dos muertos y 22 heridos
Una persona falleció en el lugar; de los 23 pasajeros llevados a hospitales, uno murió en la Unidad de Medicina Familiar número 5
Avión con 317 pasajeros aterriza de emergencia en Taiwán
Foro de AFP

Un avión de la aerolínea Cathay Dragon con 317 pasajeros a bordo realizó este lunes un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto internacional de la ciudad de Kaohsiung, en el sur de la isla de Taiwán, tras presentar humo en uno de sus motores, informaron fuentes aeroportuarias.

El Airbus 330, que se dirigía de Kaohsiung a Hong Kong, se vio obligado a regresar al punto de partida luego que la tripulación se dio cuenta que el motor derecho emitía humo, posiblemente por el impacto de un pájaro, según la Administración de Aeronáutica Civil, citada por la Agencia Central de Noticias de Taiwán (CNA).

La aeronave aterrizó a salvo, sin causar heridos entre las 317 personas a bordo, aunque las cuadrillas de emergencia se encontraban ya en el lugar en caso de alguna contingencia.

De acuerdo con el director de la División de Normas de la Administración de Aeronáutica Civil, Clark Lin, el problema ocurrió después de que las aspas del ventilador de uno de los motores del turbohélice se detuvieron.

La compañía aérea Cathay Dragon ofreció una disculpa a los pasajeros y les organizo vuelos alternativos para que puedan llegar a su destino lo antes posible.

Con información de Notimex