Minuto a Minuto

Internacional Trump solicita al Supremo autorizar restricciones al voto por correo
Casi dos docenas de estados consideran que la orden para restringir el voto por correo era inconstitucional y buscaba suprimir el voto
Deportes ‘Chicharito’ Hernández ficha por el Atlético Dallas del USL Championship de EE.UU.
'Chicharito', de 38 años, firmará por dos temporadas, con opción a una tercera, según informó en un comunicado el Atlético Dallas
Internacional Trump presume de política arancelaria para atraer industria automotriz de Canadá y México
Trump indicó que la industria automotriz es clave para la integración económica de Norteamérica y el comercio entre Estados Unidos y Canadá
Nacional Aspirantes a la UNAM marchan hacia Rectoría; exigen que se repita el examen de admisión, ahora presencial
Los aspirantes a cursar la licenciatura en la UNAM exigen que se repita el examen de admisión, pero ahora de manera presencial
Nacional BMA subraya derecho de Fernando Gómez Mont a defender a Ernesto Ruffo
La Barra Mexicana de Abogados recordó que la Constitución establece que toda persona imputada tiene derecho a un abogado de su elección
Avanza Jóvenes Construyendo el Futuro en El Salvador; participantes ya reciben apoyo económico
Jóvenes Construyendo el Futuro en El Salvador. Foto de @AMEXCID

El programa Jóvenes Construyendo el Futuro que implementa México en El Salvador registra avances significativos, resaltó la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Durante un encuentro con participantes, la directora ejecutiva de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid), Laura Elena Carrillo Cubillas, expuso que el programa busca una solución de fondo a la migración forzada.

Al igual que en México, Jóvenes Construyendo el Futuro genera oportunidades de empleo y desarrollo a salvadoreños que no estudian ni trabajan y viven en las zonas más vulnerables.

Avanza Jóvenes Construyendo el Futuro en El Salvador; participantes ya reciben apoyo económico - participantes-del-programa-jovenes-construyendo-el-futuro-en-el-salvador
Participantes del programa Jóvenes Construyendo el Futuro en El Salvador. Foto de @AMEXCID

Los participantes comenzaron a recibir apoyos económicos desde septiembre, destacó Carrillo Cubillas.

Las y los mexicanos y salvadoreños tienen palabra. Dijimos que íbamos a cooperar juntos y aquí estamos. Dijimos que Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro serían una realidad y aquí estamos”, enfatizó.

Algunas empresas, organizaciones e instituciones que se han sumado son la Dirección de Reconstrucción del Tejido Social, el Banco de Fomento Agropecuario, Planeta Creativos, la Asociación Juvenil Cuscambia y Quálitas Compañía de Seguros.

Lo más valioso que tenemos son las y los niños, las y los jóvenes. Que nadie se atreva a decirles que no pueden. Que nadie cuestione el valor que tienen para nuestros países. Mientras nuestros gobiernos estén a cargo, vamos a defender el derecho que tienen de salir adelante”, apuntó la directora de Amexcid.

Fue en 2019 cuando los presidentes Andrés Manuel López Obrador de México y Nayib Bukele de El Salvador estrecharon lazos de amistad y acordaron trabajar de manera conjunta para combatir la migración por falta de oportunidades.

Con este programa estamos transformando la realidad de los jóvenes y generando oportunidades para su crecimiento ocupacional y profesional. Agradecemos al Gobierno de México y a la Amexcid por este proyecto que dejará un impacto positivo en nuestra juventud”, destacó la viceministra de Relaciones Exteriores de El Salvador, Patricia Comandari Zanotti.

El embajador de México en El Salvador, Ricardo Cantú Garza, aseguró que el programa genera un impacto social inmediato y que una juventud mejor capacitada se traduce en una mejor sociedad.

Auguro un arranque exitoso de un programa que va a incidir en la vida de miles de jóvenes y que unido a Sembrando Vidas beneficiará a muchos salvadoreños”, concluyó.

Con información de López-Dóriga Digital