Avanza iniciativa para hacer de California tres estados


Foto de internet
Foto de internet

De votar "sí" para fragmentar en tres al estado de California, Estados Unidos, cada parte tendría 13 millones de residentes


Con 365 mil 880 firmas válidas, la iniciativa para hacer de California, Estados Unidos, tres estados, avanzó un paso para entrar a votación.

De apoyar los votantes la “Cal 3”, se formarían tres estados con 13 millones de residentes cada uno, de entre los cuales uno estaría centrado en Los Ángeles, con un ingreso de 53 mil dólares al año.

El nuevo estado del norte, incluiría a San Francisco, Sacramento y Silicon Valley, extendiéndose desde Oregon hasta Santa Cruz, y posicionándose como el más rico, con un ingreso anual de 63 mil dólares.

Foto de internet

Al sur estarían 12 condados desde Madera, pasando por la costa del Pacífico para hacerse de San Diego y Orange. Este, sería el estado más pobre con un ingreso familiar anual de 45 mil dólares.

Sin embargo, los especialistas advierten que el proceso de fragmentación del “estado dorado” será difícil , con muchos obstáculos a nivel judicial, estatal y federal.

La iniciativa es patrocinada por el multimillonario Tim Draper.

Con información de Notimex

Cal 3californiadividir California