Minuto a Minuto

Nacional Declaran culpable a padre de Dafne Zapata por abuso sexual
Gabriel N., padre de Dafne Zapata, adelantó que apelará la declaratoria de culpabilidad en su contra por abuso sexual agravado
Internacional Hombre muere tras salir disparado de montaña rusa de Six Flags en Atlanta
Un hombre murió tras salir disparado de su asiento en la montaña rusa Goliath de Six Flags en Atlanta. Otras 4 personas resultaron heridas
Nacional ¿Dónde hay suspensión de clases hoy martes 13 de octubre de 2026?
Una entidad suspenderá clases este martes 13 de octubre de 2026 debido a los efectos del huracán 'Simon', ahora de categoría 1
Nacional Aseguran casi 10 millones de cigarros apócrifos en Lázaro Cárdenas, Michoacán
Autoridades identificaron un contenedor con cerca de 10 millones de cigarros apócrifos en la Aduana de Lázaro Cárdenas, Michoacán
Nacional Una marcha y siete concentraciones complicarán la circulación vial en la CDMX
Trabajadores del IMSS se manifestarán y marcharán en la CDMX, al tiempo que habrá otras concentraciones en diversos puntos de la capital
Autos de Audi dirán cuando el semáforo esté por cambiar a verde

El fabricante de autos alemán Audi, parte del grupo Volkswagen, señaló que parte de sus modelos del próximo año en Estados Unidos podrán ‘comunicarse’ con los semáforos, permitiéndole a sus conductores conocer cuánto tendrán que esperar para que cambien de rojo a verde.

Autos de Audi dirán cuando el semáforo esté por cambiar a verde - audi-q7
Los modelos que contarán con el sistema en los autos A4, A4 todo terreno y Q7. Foto de internet

El nuevo servicio de la armadora verá la luz con los modelos Q7 y los audis A4 y A4 todo terreno que cuenten con el sistema Audi Connect. Este sistema de vehículo a infraestructura o V2I es el primero que se pondrá en circulación para cualquier armadora.

Con este sistema, Audi recibe información en tiempo real por parte del sistema de administración de tráfico, que monitorea las lúces de tránsito de las áreas metropolitana s de Estados Unidos.

Cuando el vehiculo se encuentre detenido por un semáforo, el tiempo de espera aparecerá aparecerá en la pantalla del sistema de información del conductor.

De acuerdo a Pom Malhotra, el gerente general de Audi, este será en el primer paso en “la integración de vehículo a infraestructura”, además de que “en el futuro visualizamos esta tecnología integrada a la navegación del vehículo, la funcionalidad de inicio/freno y puede usarse incluso para mejorar el flujo de tráfico en los municipios”.

El sistema solo estará disponible para los autos fabricados a partir del 1 de junio de 2016, y aún se desconoce en que ciudades estará disponible el servicio.

Con información de Forbes