Elecciones 2024
Elecciones 2024
Autoridades del Pentágono consideran rentar espacio en Trump Tower
Foto de AP

Autoridades de defensa de Estados Unidos están sopesando rentar un espacio en la Trump Tower para usarlo cuando el presidente Donald Trump regrese a su casa en este rascacielos ubicado en la ciudad de Nueva York, dijeron las autoridades el miércoles.

El teniente coronel J.B. Brindle, un portavoz del Pentágono, dijo el miércoles que el Departamento de Defensa está viendo espacios “a fin de cumplir con los requisitos oficiales de la misión”.

Autoridades del Pentágono consideran rentar espacio en Trump Tower - pentagon
El Pentágono. Foto de AP

“El espacio es necesario para el personal y el equipo que servirá de apoyo al presidente en su residencia en el edificio”, dijo.

No está claro cuánto le costará al Pentágono la renta del espacio en el rascacielos de 58 pisos en el área de Midtown en Manhattan. El edificio pertenece a la Trump Organization. El precio de todo un piso, de entre mil 208 y mil 394 metros cuadrados, cuesta unos 1.5 millones de dólares al año, de acuerdo con el sitio web del edificio.


Trump ha vivido en el penthouse de tres pisos del edificio las últimas tres décadas. No ha regresado a Nueva York desde que asumió la presidencia en enero, aunque su esposa Melania y su hijo Barron todavía residen ahí.La sede de su negocio también está en el rascacielos.

Los militares acostumbran alquilar espacios cerca de la vivienda del presidente.

Autoridades del Pentágono consideran rentar espacio en Trump Tower - homepage-bg-tower
Trump Tower. Foto de Getty

Funcionarios militares, incluyendo los asignados a resguardar los secretos nucleares, deben de estar cerca del comandante en jefe. Los militares también rentaron espacios cerca de la casa del presidente Barack Obama en Chicago.

El Servicio Secreto también debe de tener un espacio cerca de la vivienda del mandatario y, cuando ha sido necesario, han alquilado espacios a las mismas personas que tiene que proteger. La agencia rentó un espacio en la casa del ex vicepresidente Joe Biden, aunque el costo de eso fue mucho menor que lo que se pagaría en la Trump Tower.

Redacción