Autoridades belgas confirman 9 detenciones por ataques en París

Autoridades belgas confirman 9 detenciones por ataques en París - Foto: internet
Foto: internet

Un oficial belga informó que son nueve las personas relacionadas con los atentados que han sido detenidas gracias a nueve redadas

Las autoridades belgas han confirmado que nueve personas han sido detenidas como parte de las investigaciones por los ataques terroristas en París.

Un oficial belga informó a la agencia AP que son nueve las personas relacionadas con los atentados que han sido detenidas, luego de nueve redadas realizadas como parte de las indagaciones.

Este jueves, un comunicado emitido por el fiscal francés, Francois Molins, informó que Abdelhamid Abaaoud, autor intelectual de los ataques, se encontraba entre los muertos en el operativo realizado este miércoles en Saint Denis.

Gracias a las huellas digitales, el forense determinó su identidad.

“Abdelhamid Abaaoud ha sido formalmente identificado, después de comparar las huellas papilares, como uno de los asesinados en el asalto (…) Éste es el cuerpo que nosotros hemos encontrado en el inmueble, plagado de impactos”, dice el comunicado.

El viernes pasado, ataques terroristas realizados en varias partes de París, Francia, dejaron al menos 132 muertos y más de 350 heridos.

Redacción

ataques terroristas en parísatentadobelgicadetencióndetenidosfranciaparísredada

Menú de accesibilidad